Star Wars: Andor solo tendrá dos temporadas y veremos a K-2SO

0
Póster de Star Wars Andor

Escucha este artículo

Aunque ha sido una decepción el retraso de casi un mes en su estreno, los fans de Star Wars están emocionados por la llegada de la serie de televisión Andor tras lo visto en sus tráileres. Sabemos que la serie ha sido planeada para tener dos temporadas, y por si alguien tenía dudas, el showrunner Tony Gilroy lo ha vuelto a confirmar definitivamente.

En una entrevista reciente, Gilroy confirmó que tendremos dos temporadas de 12 episodios cada una, y que el último episodio, el 24, enlazará directamente con la primera escena de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Gilroy también apuntó que, a pesar de saber que la serie enlaza con la película y que en la película vemos la muerte de Cassian Andor, todavía hay mucho que descubrir en la precuela.

Todos estamos viviendo en una precuela, todos vamos a morir. Puedes ver una película por tercera vez e incluso aunque la hubieseis seis meses antes, estás involucrado con ella si te gusta.

En cuanto a la presencia del androide K-2SO, ha habido muchas dudas sobre si le veremos en la serie. Gilroy ha confirmado que no aparecerá en la primera temporada, pero que sí le tendremos en la segunda.

Desde un punto de vista narrativo, hay múltiples razones. Diría, ‘Esperad y veréis’. Es una historia que estamos deseando contar. Es difícil tener a un androide imperial a tu alrededor y no llamar la atención. Es una pieza de equipaje complicada. Cuando lo hagamos, lo haremos de una forma espectacular en lugar de presentarlo e ignorarlo, o presentarlo y esconderlo, o las versiones malas que nos habríamos forzados a hacer.