Black Panther: Winston Duke habla de cómo es la nueva Wakanda

M'Baku en Pantera Negra

Hablando para una revista, el actor Winston Duke, que da vida a M’Baku en el Universo Cinematográfico de Marvel, explicó cómo Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame cambiaron la forma de operar de Wakanda de cara al futuro.

El actor nos recuerda cómo las películas de los Vengadores trajeron a la tribu Jabari de regreso a Wakanda después de su largo aislamiento. M’Baku vio que su gente ya no podía existir aisladamente, aceptando su lugar como parte de su nación.

Creo que los eventos de Infinity War y Endgame demostraron realmente que los Jabari ahora son miembros de pleno derecho de Wakanda. M’Baku fue parte de todos los conflictos, de cada evento, y no creo que realmente puedan existir de forma aislada nunca más. Tienen fronteras abiertas, y vimos que M’Baku era realmente wakandiano. Toda su comunidad se ha expandido.

Duke también habló sobre cómo ve M’Baku la nueva Wakanda, a la que compara con un mundo real que ahora tiene que adaptarse a una vida post-pandémica.

Ahora podemos ver cómo descubre un mundo completamente nuevo para Wakanda, un mundo completamente nuevo como el que hemos tenido que experimentar. Un mundo post-COVID, un mundo post-pandemia o en plena pandemia. Al igual que nosotros, está pasando por muchas de las mismas cosas y está descubriendo cómo seguir adelante. Esta película realmente trata y se sumerge mucho en eso.