Spider-Man: Freshman Year. Confirman su lugar en el UCM

Logotipo de Spider-Man: Freshman Year

Aunque en lo que respecta a Marvel Studios y la pasada Comic Con de San Diego la atención se centró en los anuncios de la Saga del Multiverso, no hay que olvidar que el estudio también dio detalles de varias de sus próximas series de animación. Una de esas series es Spider-Man: Freshman Year, que causó gran confusión porque lo mostrado contradecía la idea de que la serie fuese en línea con la historia de Spidey dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras ver detalles de la serie como la presencia de algunos personajes, los cambios en la historia de origen y la falta de conexión con el UCM, quedó bastante claro que Spider-Man: Freshman Year no será canon. Sin embargo, en ningún momento hemos tenido confirmación oficial, hasta ahora.

El productor Brad Winderbaum, que ha trabajado en múltiples proyectos del estudio como Thor: Love and Thunder o What If…?, aclaró definitivamente en una entrevista cuál es el lugar de Spider-Man: Freshman Year dentro del UCM.

Bueno, como dijimos en el panel, sigue el patrón que ves en Capitán América: Civil War. Hasta que Peter sacó el reproductor de Blu-ray roto de la basura y entró en su apartamento para el famoso momento en el que Tony Stark le está esperando para ofrecerle la beca de Stark y llevarle a Berlín. Pero debido a las cosas que suceden en el multiverso, debido a nuevos sucesos aleatorios, no es Tony Stark quien le está esperando allí. Es Norman Osborn y eso envía su vida en una trayectoria inesperada que le hace cruzarse con muchos personajes inesperados del universo Marvel.

Con sus palabras queda bastante claro que Spider-Man: Freshman Year es básicamente como un episodio de What If…?, pero alargado hasta convertirse en una serie, como Marvel Zombies.

Spider-Man: Freshman Year llegará a Disney+ en 2024.