She-Hulk: Su directora promete romper la cuarta pared al estilo Deadpool

Póster de She-Hulk: Abogada Hulka

En una entrevista posterior al evento de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego 2022, el reparto y el equipo de la serie de televisión She-Hulk: Abogada Hulka hablaron sobre cómo la serie romperá la cuarta pared con el público.

En primer lugar, la actriz que da vida a la protagonista, Tatiana Maslany, explicó cómo la conciencia de sí misma del personaje en la serie es como un súper poder más.

Lo que es interesante para mí es la conexión. Su conciencia, de la misma manera que cambia entre ambos cuerpos, también es consciente de las cámaras. Así que está esta cosa en la que tiene que ser tan consciente de cada parte del mecanismo que para mí se siente como una mujer moviéndose por el mundo. Tienes que ser muy consciente de los sistemas en los que estás. Y eres muy consciente de cómo es cuando caminas por la calle. ¿Quién está ahí, quién es ese? La conciencia en muchos sentidos se siente como su súper poder y creo que eso es divertido. Y también es una excelente manera de atraer al público. Ya saltaron al universo del UCM, pero para ser como ‘Oye, te veo venir, así que vamos juntos’ es algo divertido.

La directora Kat Coiro prometió que al público le esperan grandes sorpresas en cuanto al aspecto de romper la cuarta pared, al tiempo que reitera que Hulka ya hacía eso en los cómics antes que Masacre (Deadpool).

Oh, tenemos grandes sorpresas para vosotros con respecto a la cuarta pared. Siempre me encanta decir que Hulka ha estado rompiendo la cuarta pared desde 1980, mucho antes de Deadpool, mucho antes de Fleabag, y es solo una parte de quién es ella. Es una mujer que controla su propia narrativa.

La guionista principal Jessica Gao señaló la etapa en los cómics de John Byrne como la inspiración para la serie, y dijo que era importante implementar muchos elementos únicos de esas historias en la serie.

Lo que realmente me enamoró de Hulka es la etapa de John Byrne donde rompe la famosa cuarta pared. Y lo que me encantó de esa etapa fue lo meta que era también. Porque no solo rompía la cuarta pared, también hablaba con el mismo Byrne, hablaba con el editor, y también hablaba del formato y los tropos de los cómics. Así que todo eso fue muy importante para mí para introducirme en la serie porque siento que en realidad no haría una verdadera serie de Hulka si ella no es al menos un poco consciente de sí misma.

La directora Anu Valia describió la serie como una comedia consciente de sí misma y prometió que romper la cuarta pared plantea muchas preguntas que ella espera puedan responder.

Creo que es una parte muy emocionante de la serie que realmente creo que a los fans les encantará buscar y separar. Así que no quiero revelar demasiado, pero creo que es una comedia autoconsciente. Creo que romper la cuarta pared plantea muchas preguntas que espero que podamos responder en la serie. Así que no quiero revelar demasiado, pero es muy divertido y genial.