Ms. Marvel: Así restringió Marvel el aspecto visual de la serie

Póster de Ms. Marvel

En una entrevista reciente, los directores de Ms. Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah, reflexionaron sobre el estilo visual único que aportaron a la serie de Disney+ y lo que el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige dijo al respecto.

Hablando sobre la animación y el estilo visual de la serie, El Arbi señaló que, desde el principio, Feige quería que el dúo hiciera el primer y el último episodio para crear un estilo que los otros directores pudieran emular.

Eso fue durante el comienzo de la pandemia de la COVID-19. Acabábamos de obtener el trabajo, y Kevin Feige quería específicamente que hiciéramos el primero y el último, porque sentía que con sujetalibros crearíamos un estilo, el estilo visual de todo, y luego intentaríamos terminarlo con un final satisfactorio. Esa siempre fue su decisión, hacerlo así.

Fue entonces cuando al dúo de directores se les ocurrieron las florituras visuales que se ven en la serie, y ​​dijeron que cuando se lo presentaron a Feige, le encantó. Eso sí, el presidente del estudio les advirtió que no abusasen de ello y que se mantuviesen fieles a los personajes.

Esa animación no estaba realmente presente en el guión, no estaba realmente en un concepto, así que es algo que trajimos. Es por eso que dijimos: ‘Sí, tenemos que traer esa animación’. Somos fans del cómic y la estética del cómic, y queríamos entrar realmente en la cabeza de Kamala Khan y mostrar su imaginación como un mundo de fantasía. Se nos ocurrió esta animación, que también es inspiración de las películas Spider-Man: Un Nuevo Universo o Scott Pilgrim Contra el Mundo de Edgar Wright. Fue entonces cuando hicimos la presentación a Kevin Feige, y dijo: ‘Sí, me gusta. Me encanta. Pero no os excedáis. No lo hagáis demasiado y manteneos fieles a los personajes’. Así es como dimos vida a esa animación en esta serie.

Los directores dijeron que esos momentos de animación estaban destinados a crear una división clara entre el país de fantasía de Kamala y la normalidad de su vida cotidiana.

Comenzó con la secuencia cuando le dice a Bruno cómo está imaginando su plan de escabullirse de la casa y luego ejecutarlo. Estaba claro para mí y estaba claro en el guión que esto era una tierra de fantasía versus la normalidad de su vida cotidiana. Eso fue parte de este pensamiento de tener elementos realzados en esta serie. Hubo conversaciones sobre cómo debería ser el mundo, cuál debería ser el esquema de color de sus poderes, cosas así que me emocionaban mucho.