Ahsoka: Rosario Dawson revela la parte más emocionante de la serie

Logo Ahsoka

En una entrevista reciente, la actriz Rosario Dawson habló sobre cómo está siendo para ella ser la protagonista de una de las próximas series de televisión de Star Wars para Disney+, Ahsoka.

Dawson habló sobre la parte más emocionante de la serie e incluso usó la palabra “misteriosa” para describir a Ahsoka Tano como personaje.

Lo que me encanta es que las pequeñas cosas que hemos insinuado en esas otras series podemos explorarlas más profundamente. Creo que hayas visto las series de animación anteriores o solo hayas visto estos episodios, todavía es bastante misteriosa en esta etapa y punto de su vida. Eso es lo que creo que es la parte más emocionante de que Ahsoka tenga su propia serie, que puedas entenderla mejor en esta parte de su viaje.

La actriz también habló sobre el salto del personaje de la animación al mundo real y sobre lo divertido del proceso.

Creo que gran parte de eso se debe a que si la has visto en la animación, has crecido con ella y la has visto crecer. Era una adolescente valiente que realmente se está convirtiendo en su sabiduría y sus experiencias y hemos crecido con ella. No es como si estuviéramos suspendidos en la animación durante ese tiempo. Como si hubiéramos evolucionado. Y cuando regresas y reflexionas, y ves esas cosas, te ves a ti mismo diferente. Y creo que eso es lo que es realmente divertido. Se siente muy real, ya sea animación o no.

Luego, Dawson elogió la decisión de Dave Filoni de mostrar a Ahsoka evolucionando y madurando a lo largo de su viaje.

Ver a un personaje que amas evolucionar y madurar, literalmente madurar. Me encanta que esa fuera la decisión tomada por Dave Filoni, como, ‘No voy a revelarlo todo’. Ella tiene algunos hitos por alcanzar.

Asegurarse de que Ahsoka se sienta lo más real posible es algo extremadamente importante para Dawson la hora de interpretar al personaje.

Eso es algo que encontré muy, muy especial y a lo que sigo volviendo cuando estamos rodando para asegurarme de que no sea plana. Que sea lo más real posible, y que esté luchando con su humanidad y su experiencias, sus deseos y metas, y le gusta encontrar ese equilibrio en sí misma.

La actriz también habló sobre cómo el personaje de Ahsoka, así como la serie en sí, están ligadas a otros proyectos y aspectos del universo de Star Wars.

Lo que ha sido increíble, creo, sobre Ahsoka y su viaje a lo largo de todas estas series diferentes es cómo está entrelazada. Y creo que eso es lo que también es realmente emocionante sobre la serie Ahsoka, que está entrelazada. La construcción del mundo es muy grande.

Dawson también habló sobre las intensas sesiones de maquillaje para convertirse Ahsoka, que al principio eran de tres horas pero que con el tiempo se han ido reduciendo.

Era un proceso de tres horas cuando comenzamos. Ahora lo hemos reducido por lo menos a una hora y media. Todo el aspecto dura aproximadamente dos horas y es simplemente extraordinario. Un esfuerzo de equipo, ya sabes, y lo estamos haciendo a las 4:30 y a las 5:00 de la mañana. Y justo el tipo de nivel de alegría y detalle, porque te tiene que encantar todos los días.