X-Men ’97: Revelados nuevos detalles. Habrá temporada 2

Logotipo de X-Men '97

Había mucha expectación por ver qué nos contaba Marvel Studios de Spider-Man: Freshman Year, I Am Groot, What If…? o Marvel Zombies en su panel de animación de la Comic Con de San Diego 2022, pero quizás lo que más esperaban todos los fans era lo centrado en la serie de animación X-Men ’97.

La presentación comenzó con un repaso al legado de X-Men: La Serie Animada, con varias personas del reparto y el equipo involucrado hablando sobre cómo fue la etapa clásica de la serie. Rápidamente, el foco cambió hacia X-Men ’97, que básicamente es una nueva temporada en la serie original que retoma los eventos donde se dejaron, más o menos.

Yendo al grano, los responsables de la serie confirmaron que veremos el regreso de Pícara (Rogue), Bestia (Beast), Gambito (Gambit), Jean Grey, Lobezno (Wolverine), Tormenta (Storm), Júbilo (Jubilee) y Cíclope (Cyclops). También veremos a Cable y Bishop, que aparecerán junto a Forja (Forge), y habrá dos adiciones importantes al equipo: Rondador Nocturno (Nightcrawler) y Mancha Solar (Sunspot).

Magneto también regresará, y lo hará con un nuevo traje y como nuevo líder de los X-Men. Eso sí, se mantendrá un poco ambiguo si es un héroe o un villano. El que sí será un villano, y más concretamente el antagonista principal, es Mr. Siniestro. También veremos al Club del Fuego Infernal, y Valerie Cooper jugará un papel importante.

Como apunte, los creadores han revelado que Disney+ ha reorganizado el orden de los episodios de la serie para que Jean Grey ya no regrese de manera misteriosa tras la Saga de Fénix Oscura. También se abordarán misterios de la serie original.

Para terminar, además de mostrar a los asistentes al panel un adelanto inacabado, razón por la que no lo veremos en Internet, Marvel Studios confirmó que X-Men ’97 llegará en otoño de 2023 y que habrá segunda temporada.