Andor: Diego Luna ayudó a crear la historia de su personaje de Star Wars

Andor

Aún con el final de Obi-Wan Kenobi en el recuerdo, toca empezar a prepararse para el estreno de la siguiente serie de televisión de Star Wars en Disney+. Será el próximo 31 de agosto cuando llegue a la plataforma Andor, precuela directa de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Diego Luna, que interpreta al protagonista, Cassian Andor, regresa para la serie de una forma aún más integral. Durante una nueva entrevista, el actor reveló que trabajo codo con codo junto a los creadores de la serie para desarrollar el pasado y el trasfondo de su personaje.

Toda esta historia ocurría en mi cabeza. No era relevante para nadie. Él habla sobre un pasado traumático, pero sin nada específico. Obviamente, como actor, yo tenía mi trasfondo. No llegas a un set de rodaje sin saber de dónde vienes o qué motiva cada decisión que toma tu personaje, pero esa información es algo que no le preocupó a nadie durante años.

Luna trabajó con Tony Gilroy y el equipo de guionistas para darle forma a eso que tenía en la cabeza, y así poder trasladarlo a la serie.

Era como cuando sueñas algo, y después, de repente, estás hablando sobre ese sueño con los demás. Me preguntaban muchas veces, ‘¿Qué estabas pensando cuando dijiste eso? ¿Cuál era tu trasfondo en ese momento?’.