Iron Man: Jeff Bridges habla de la locura de ajustar el guión

0
Jeff Bridges

Escucha este artículo

Habiendo sido Iron Man la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, Jeff Bridges tiene el honor de haber sido el primer villano de la franquicia, algo que para él supuso todo un desafío.

En una entrevista reciente, el actor hablo sobre el proceso de dar vida a Obadiah Stane, colaborando con Jon Favreau y Robert Downey Jr. para conseguir un guión del que estar orgullosos, solo para ver como Marvel Studios intervenía con sus propias ideas.

Fue la primera aventura de Marvel para hacer películas. Fue muy afortunado tener a Jon allí y a Downey, porque ambos son fantásticos improvisadores, y pasamos un par de semanas trabajando en el guión y ensayando juntos, porque no nos gustaba el guión original y pensamos: ‘Oh, sí, arreglamos esto, arreglamos eso’.

Y luego llegó el primer día de rodaje, y Marvel desechó nuestro guión en el que habíamos estado trabajando y dijo: ‘No, eso no es bueno. Tiene que ser esto y aquello’. Entonces, hubo mucha confusión sobre cuál era nuestro guión, qué íbamos a decir, ¿sabes? Y pasábamos horas en una de nuestras caravanas repasando frases y diciendo: ‘Oh, haces mi papel o harás tu parte’, explorando cómo íbamos a hacerlo.

Jon decía: ‘Oh, conozco a un guionista. Déjame ver si tiene algunas ideas’. Mientras tanto, el equipo estaba en el estudio de sonido, golpeando sus pies y diciendo: ‘¿Cuándo vamos a poner esto en marcha?’.

A pesar de esos contratiempos, Bridges apuntó que era su propio enfoque mental del proyecto lo que tenía que modificarse, dado que nunca había tenido una experiencia como esta.

Me volvió completamente loco hasta que hice un ligero ajuste en mi cerebro. Y ese ajuste fue, ‘Jeff, solo relájate. Estás haciendo una película estudiantil de 200 millones de dólares. Solo relájate y diviértete’. Y eso funcionó porque pude trabajar con estos dos increíbles artistas y simplemente improvisar, y eso es lo que terminamos haciendo.

Por mi dinero, esa es la mejor película de Marvel. Sé que soy parcial, por supuesto. Pero hombre, pienso que fue una experiencia maravillosa.