Jessica Alba dice que Marvel aún no es suficientemente inclusiva

Jessica Alba

Aunque en los últimos años estamos viendo un esfuerzo constante de Marvel Studios por ser una franquicia más inclusiva y diversa, siempre hay gente que opina que todo es demasiado forzado o que no es suficiente. Lo cierto es que el estudio tardó 18 películas en tener a un protagonista que no fuese blanco (Black Panther) y 21 películas en tener una película dirigida por una mujer en solitario (Capitana Marvel), por poner unos ejemplos.

Una de esas personas que todavía no está contenta con el esfuerzo de Marvel en ese aspecto es Jessica Alba, que en su día interpretó a la Mujer Invisible en dos películas de los Cuatro Fantásticos. De hecho, la actriz cree que los esfuerzos por ser más diversos e inclusivos dentro de Hollywood se deben única y exclusivamente a objetivos comerciales.

En realidad es una iniciativa comercial ahora que se dan cuenta de cuánto dinero pueden ganar. Es algo que les importa, lo cual está bien. Cómo llegaron allí realmente no importa. Dices: ‘Genial. Ahora te das cuenta de que hay un grupo completo de personas que francamente dejaste fuera de la conversación porque simplemente ni siquiera los veías. Estaban allí todo el tiempo. Y supongo que es culpa de las personas a cargo. Como sea que lleguen allí, realmente no importa. Solo creo que más para las personas más jóvenes que están surgiendo, que serán nuestros futuros líderes, es importante que vean que el mundo que hay en la pantalla, o en las historias, en los sueños que creamos como artistas, refleja el mundo en el que están.

Siguiendo con el tema, y analizando los nuevos proyectos de Marvel Studios, Alba señaló que cree que estas franquicias de gran éxito siguen enfocándose en sus estrellas caucásicas.

Incluso si miras las películas de Marvel, ese es el mayor impulsor de la fantasía y lo que está sucediendo en este momento en el entretenimiento, porque es una especie de cosa familiar, todavía es bastante caucásico. Diría que fui una de las pocas en el pasado. Y fue antes de que Marvel se vendiera a Disney, pero sigue siendo bastante más de lo mismo.