Obi-Wan Kenobi: Su final fue más visto que el de El Libro de Boba Fett

Póster de Obi-Wan Kenobi

A pesar de la división entre los fans, Obi-Wan Kenobi ha sido un éxito de audiencia para Disney+, teniendo un mejor resultado que su predecesora en el universo de Star Wars, El Libro de Boba Fett.

Una empresa especializada en medir la audiencia de las plataformas de streaming, que basa sus números en hogares con Smart TV, reveló que el final de Obi-Wan Kenobi disfrutó de una audiencia de 1,8 millones de hogares en Estados Unidos durante la ventana de medición inicial de cinco días desde su debut el 22 de junio.

Este número coloca a la serie un 20% por delante de la marca alcanzada recientemente por el final de temporada de El Libro de Boba Fett, que acumuló 1,5 millones en febrero. Esto es aún más significativo porque los números de El Libro de Boba Fett, ahora superados, habían superado del mismo modo el ampliamente celebrado final de diciembre de 2020 de la temporada 2 de The Mandalorian.

La serie comenzó ofreciendo un estreno con sus primeros dos episodios, o lo que es lo mismo, un tercio de su duración completa. Este debut atrajo a un total de 2,14 millones de hogares para el episodio de estreno, por lo que el número final de 1,8 millones representa solo una caída menor desde el lanzamiento, demostrando la capacidad del programa para retener a la audiencia.