Doctor Strange 2: Detalles de los 14 universos visitados

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el supervisor de efectos visuales de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Alexis Wajsbrot, explicó detalles de los 14 universos que se visitan en la película.

1- El Mundo de las Estatuas del Tribunal Viviente siempre fue el primero que el equipo quería visitar después de dejar Kamar-Taj, con cabezas enormes que recuerdan a los Tribunales Vivientes de los cómics.

Queríamos comenzar en Kamar-Taj, por lo que siempre iba a haber algún tipo de vista de Kamar-Taj que fuera muy telescópica. Creamos un concepto desde el principio, que estaba en la primera versión, que se llamaba mundo del Templo del Gigante o el mundo de la estatua del Indio Gigante. Y en algún momento, se cambió al mundo estado del Tribunal Viviente, que es un mundo que realmente existe en los cómics de Marvel.

2- Un mundo que casi no sobrevive fue el Mundo Cañón Onslaught, que rindió tributo a la película 127 Horas.

En algún momento, este mundo casi se abandonó porque recordaba un poco a las tomas del Gran Cañón en Spider-Man: No Way Home. Ahora se parece un poco más a la película 127 Horas con James Franco.

3- Strange y América Chávez atraviesan un mundo hecho enteramente de panales, que también incluía abejas gigantes volando alrededor de la pareja. El Mundo Panal fue un desafío para el equipo con respecto a evitar que fuera aburrido, lo que les llevó a poner un poco de agua para la transición para que funcionara mejor junto con los universos que le seguían.

En algún momento, nuestro productor de línea dijo: ‘Oh, ¿qué pasa con el Honeycomb World?’. Todos dijimos: ‘Oye, eso es genial. Hagamos un concepto del Honeycomb World’. Y a todos les encantó. En las últimas tres semanas comenzamos a pensar , ‘¿Qué necesita este mundo?’. Como artistas, pensamos: ‘Es aburrido, necesitamos traer algo de vida’. Luego pensamos que si algo vive en Honeycomb World, deben ser abejas gigantes. Entonces, comenzamos a meter abejas gigantes. Terminamos poniendo un poco de agua también para que la transición funcionase mejor con la siguiente cuando estamos bajo el agua.

4- El Mundo Espejo pasó de ser una especie de mundo de máquinas a uno más de vidrio, lo que se volvió difícil de hacer debido a la necesidad de desarrollar el interior de cada estructura utilizada.

El animador Mike Brunet presentó la idea de un mundo de máquinas, el cual se convirtió en un mundo de vidrio, que terminó siendo un poco más económico, ya que para el mundo de vidrio, por supuesto, tienes que construir el interior de cada edificio.


5- Desde el comienzo de la producción, el equipo quería incluir el Mundo Cubo, que se mostró en los tráilers cuando la cara de Strange parecía separarse en pequeñas cajas individuales. Los tamaños de los cubos cambiaron varias veces a lo largo del desarrollo, específicamente para evitar que el momento pareciera demasiado sangriento.

Ese fue uno que añadimos desde el principio. Un mundo en el que, de repente, todos se transformaban en cubos. Era muy técnico hacer que el cabello se adhiriera a los cubos y cortarlo mientras aún estaba animado. Hicimos muchas versiones diferentes de cómo cubificaríamos las cosas. Primero, estábamos emitiendo pequeños cubos y cortábamos a Strange, pero eso era demasiado sangriento, así que cambiamos el enfoque.

6- Mundo Pintura se describió como una gran simulación para los personajes con algo de simulación para el fondo también, y fue uno de los momentos más divertidos de la película, ya que América Chávez le dice a Strange “No querrías quedarte atrapado ahí“.

7- Aunque Mundo Cómic fue visto por muchos espectadores como un guiño a la serie animada What If…?, estaba más destinado a ser un tributo a los cómics en su conjunto. Para hacer esto, el equipo usó colores mucho más vibrantes y más énfasis en las sombras y las líneas de cada personaje y edificio.

Curiosamente, nunca se supuso que esto fuera un huevo de Pascua a What If…? Siempre se supuso que sería un huevo de Pascua de un cómic. Es por eso que el diseño del Mundo Cómic es muy diferente a What If…?, que es mucho más estilizado. Se trata mucho más de tomar la influencia de algunos de los cómics. Si lees algunos cómics de Spider-Man o Doctor Strange, verás que los colores son muy vibrantes, por lo que se suponía que este mundo siempre sería así. Hay mucha composición de DMP de algunas de las sombras y las líneas y todo eso porque esa era la mejor manera de hacer este mundo.

8- Strange y Chávez también se encontraron en el Mundo Post-Apocalíptico, que mostró lo que habría sucedido en Los Vengadores si el equipo hubiese perdido la batalla de Nueva York.

9- El Mundo Subacuático tuvo la difícil tarea de mostrar el rostro de América Chávez en un primer plano, además de tener que estimular lo que haría la capa de levitación en el agua.

Para el Mundo Subacuático, pasamos de tiempo real a cámara lenta, y nos sumergimos bajo el agua. Tuvimos que acercarnos a la cara de América Chávez y tuvimos que simular esa capa. Fue realmente desafiante.

10- Con el Nueva York Alternativo, el equipo decidió hacer que la transición del Mundo Acuático fuera mucho más impactante haciendo que algunos peces volaran hacia el parabrisas y hacia las calles. En realidad, esto se hizo bastante tarde en la producción, e incluso incluyó un huevo de Pascua del director Sam Raimi en las imágenes.

En este mundo no hubo multitudes ni autos durante mucho tiempo, y luego, en las últimas tres semanas, dijimos, ‘Bueno, ¿qué podemos hacer para traer vida?’. Entonces, agregamos los peces provenientes del Mundo Subacuático que caen sobre los coches y la carretera. Esa es una idea de Janek para asegurarse de que los peces caigan en el parabrisas hacia Nueva York. Los peces que caen en el parabrisas se hicieron en las últimas dos semanas de producción. También agregamos autos con personas en los autos y multitud, eso fue muy, muy tarde en la producción. Hay un huevo de Pascual aquí de Sam Raimi y Bob Murawski, el editor, que tienen esa empresa Grindhouse Releasing, que está en uno de los taxis.

11- Spider-Man: Lejos de Casa dejó su huella en la secuela de Doctor Strange con el Mundo Tubería, que presentaba a los drones de Stark Tech volando por las calles.

Un huevo de Pascua aquí son los drones de Spider-Man: Lejos de Casa, y lo que hicimos allí fue la transición del taxi de Nueva York a los drones, están posicionados de la misma manera.

12- La Tierra Salvaje rindió homenaje directo a Marvel Comics, que es notablemente el hogar del clásico villano de los X-Men, Magneto. Este era un mundo que el equipo tuvo en juego desde el principio, y era simplemente una idea genial que los artistas de VFX querían usar.

Íbamos a tener un mundo selvático desde el principio. Luego, al hablar con Marvel, parecía que había un mundo similar que ya existía en el universo Marvel llamado Tierra Salvaje, donde había dinosaurios gigantes. Parecía un idea genial, así que hicimos una pelea clásica de T-Rex contra Triceratops.

13- En la versión IMAX de la película, los fans ven la vista completa del Mundo Hydra, que incluía un dirigible con el logotipo de Hydra al final. Este era un mundo que estaba destinado a quedar atrapado en la década de 1930 en una realidad alternativa donde Hydra realmente llegó al poder.

Esto es como un mundo de Nueva York de antaño. Si lo ves en IMAX, hay un huevo de Pascua que es un huevo de Pascua de Hydra en el dirigible gigante. No es visible en el lanzamiento de 2:35, solo es visible en IMAX. Le pusimos un logotipo de Hydra. Nuestra idea original era un mundo que se atascó en los años 30 y del que Hydra se hizo cargo.

14- Había otro mundo que no apareció en la película llamado Mundo de James Turrell, que habría hecho referencia a un artista que sabía cómo trabajar la luz en piezas intrigantes y brillantes.

Un mundo que teníamos era un mundo de James Turrell, que es un artista que hace piezas muy simples con luz. Es una pena porque era muy simple de hacer, pero no llegó al corte final.