Un antiguo abogado de Marvel habla sobre el acuerdo por Spider-Man

Póster de Spider-Man: Homecoming

En 2005, Marvel Studios y Sony Pictures sorprendieron a todo el mundo al anunciar lo que hasta entonces parecía imposible: un acuerdo de colaboración para compartir a Spider-Man en el cine. Eso llevó a un reinicio de la franquicia y al fichaje de Tom Holland para el papel, y a partir de ese momento el trepamuros pasó a integrarse en el Universo Cinematográfico de Marvel. A día de hoy contamos ya con tres películas propias y la participación de Peter Parker en varias películas de otros personajes, pero eso ha sido solo el comienzo.

Aunque en numerosas ocasiones hemos tenido declaraciones de varios de los implicados sobre qué es lo que llevó a cerrarse este acuerdo histórico, en realidad no tenemos detalles concretos o específicos. Ahora, gracias a un antiguo abogado de Marvel Studios, Paul Sarker, podemos conocer la verdadera razón por la que los dos estudios decidieron colaborar.

Esta es una gran pregunta y probablemente tendremos que hacer un episodio de Better Call Paul si podemos. Trabajé inicialmente en esto justo antes de irme, pero no puedo decir con certeza cómo comenzaron las conversaciones. En ese momento, Sony estaba tambaleándose un poco por la filtración de la entrevista y las cosas de Corea del Norte, y eso pudo haber ayudado a impulsar la conversación. Pero creo que ambas partes sabían que había demasiado potencial si colaboraban como para no hacerlo.