Taika Waititi habla sobre su futuro en Marvel tras Thor: Love and Thunder

189
Póster de Thor: Love and Thunder

Escucha este artículo

Durante una entrevista reciente, el director y guionista de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi, habló sobre las posibilidades de hacer una quinta película centrada en el Dios del Trueno.

Cuando le preguntaron acerca de la idea de que sus películas se conviertan en una trilogía completa, Waititi admitió que ni siquiera había pensado en eso, considerando lo difícil que es hacerlas. Curiosamente, apuntó la frecuencia con la que ha sido atraído de nuevo a proyectos que solo imaginó hacer una vez, bromeando sobre el dinero y el potencial de ganar un Oscar que viene con ellos.

No he pensado en ello como parte de una nueva trilogía, porque cada vez que hago una película, pienso: ‘Nunca volveré a hacer esto’, porque son demasiado difíciles. Está cualquier película y ya la he hecho ocho veces. Ocho veces he dicho: ‘Creo que voy a parar. Tuve una buena racha’. Atraídos por esas galletas y esos Oscars.

Hablando específicamente sobre Thor: Love and Thunder, Waititi compartió cuántos momentos conmovedores se ven a lo largo de la trama y cuánta emoción surge con esta nueva aventura.

Esta película definitivamente, no voy a extenderme demasiado sobre el amor, pero sigo pensando en esos momentos de esta película. Hay momentos en esta película que creo que son muy conmovedores. Ya sea que la película sea para que la gente se deje llevar por esta aventura y escape, se ría y se divierta, pero también para sentir algo, creo que esta película también es bastante emotiva.

También reflexionó sobre el amor que ha visto por la franquicia de parte de los fans, particularmente después de que muchos no esperaran demasiado de él cuando firmó para dirigir Thor: Ragnarok. Explicó cómo él y Chris Hemsworth querían hacer algo diferente y ofrecer algo que satisficiera tanto al equipo como a los espectadores.

Es bastante asombroso. Cuando obtuve Ragnarok por primera vez, había algunas personas que decían: ‘¿Quién es este tipo? Va a arruinar todo’. Y yo pensaba, ‘Ese es el punto. Vengo a romperlo y hacerlo de una manera nueva’. Y hubo mucho amor después de eso, lo cual fue genial, pero también fue una colaboración, un esfuerzo conjunto. Marvel quería hacer algo diferente, por eso me contrataron. Chris quería hacer algo diferente, yo quería hacer algo diferente, y creo que todos pensamos: ‘¿Qué queremos de esta película?’. Y era tratar de satisfacer ese deseo y esa necesidad.