James Gunn habla de lo difícil de mantener los proyectos dentro del canon

Logo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En una entrevista reciente, el directo y guionista James Gunn habló sobre el canon del Universo Cinematográfico de Marvel y lo confuso que puede resultar a veces hacer cuadrar todos los proyectos.

Gunn se encuentra actualmente en proceso de lanzar el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia a finales de este año, y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el años que viene.

Creo que algunas personas se toman estos universos muy, muy en serio y es difícil para mí, lo hago en Guardianes cuando estoy trabajando en Guardianes Vol. 3, y alguien dice: ‘Bueno, pero en Vengadores: Endgame, Will Poulter dijo esto’. Y luego siempre digo en broma: ‘Bueno, eso no es canon’.

El director continuó diciendo que, incluso cuando alguien está en una posición en la que tiene mucho control, mantener a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 completamente en línea con la continuidad del UCM podría ser una lucha, especialmente cuando muchos de los miembros principales de los Guardianes tienen aventuras separadas en las franquicias de los Vengadores y Thor.

Quiero decir, cuando trabajas con diferentes personas que interpretan a los mismos personajes, e incluso cuando tengo mucho control como lo hago con los Guardianes o lo que sea, podría ser difícil.