Hayley Atwell habla de su futuro como Capitana Carter

Peggy Carter en What If...?

En la Awesome Con de 2022, Hayley Atwell respondió a una pregunta sobre si regresará en el futuro como la Agente Carter o la Capitana Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Bueno. No tengo noticias para vosotros. Pero comparto vuestro entusiasmo. Y me encantaría que Marvel encontrara un hogar para ella. Ese es un hogar que se siente digno de ella en términos de su evolución y desarrollo como personaje.

Atwell debutó como Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador, y a partir de ahí le vimos en varias películas el UCM e incluso en su propia serie como Agente Carter. Posteriormente, en 2021, la actriz puso voz a la versión de la Capitana Carter en What If…?, dando el salto a imagen real como este personaje en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura con un cameo memorable.

La actriz continuó reconociendo lo que el papel ha hecho por ella personalmente, y aunque es consciente de que su personaje ha sido secundario, siempre ha tenido mucho que decir.

La experiencia que he tenido al interpretarla me ha brindado la oportunidad más increíble de perfeccionar mi oficio particular en esta franquicia. Y tengo más que hacer, porque siento que los fans se lo merecen. De alguna manera, con toda esa gente ahí, ella es secundaria, y no tendría sentido si continuara siendo un personaje menor en eso si se sintiera como, bueno, este es un momento diferente. Y también particularmente como mujer con todo lo que ha sucedido en los últimos años. Cuando dice en su línea de tiempo: ‘Sé mi valor y la opinión de todos los demás, y no me importa’, eso es realmente bueno.

Atwell continuó diciendo que, aunque no cree que tampoco sea necesario, quiere que todo el mundo se de cuenta de lo mucho que vale Peggy Carter.

Pero quiero que todos se den cuenta de su valor. De la misma manera, esencialmente su propia autoestima y sentido de dignidad provienen de ese sentido de que sabe lo que vale, sigue con el trabajo y solo trabaja por el bien de trabajar con dignidad y ella lo sabe. No necesita validación.

Finalmente, la actriz expresó que le gustaría que su personaje tuviera una plataforma para demostrar que tiene mucho que ofrecer.

Pero hay una cosa que merece, que es la agencia en el mundo, y eso no puede ocurrir hasta que ciertas personas en posiciones de poder, a saber, los hombres, cedan su poder y le ofrezcan esa plataforma. Y entonces, me gustaría que tuviese esa oportunidad porque entonces siento que tengo algo mucho más interesante que ofreceros.