Obi-Wan Kenobi: El actor del Gran Inquisidor prefirió no ver Rebels

Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi

En una entrevista reciente, Rupert Friend habló sobre cómo se preparó para el papel de Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi y por qué evitó ver la serie de animación Star Wars Rebels, que es donde debuta el personaje.

Tenía muchas ganas de honrar al personaje tal como lo vi, así que casi deliberadamente no vi la interpretación animada. La directora Deb Chow, el guionista Dave Filoni y todos los muchachos queríamos realmente hacer algo nuevo que honrase y fuese fiel al espíritu del personaje sin hacer una especie de impresión de la interpretación de nadie más.

En Star Wars Rebels, el Gran Inquisidor fue interpretado por Jason Isaacs y, al igual que en Obi-Wan Kenobi, tiene la tarea de cazar a los sobrevivientes de la Orden 66. En la primera temporada de la serie, se desempeña como el principal antagonista de Kanan Jarrus y Ezra Bridger.

Cuando le preguntaron sobre la creación de la voz del villano, especialmente al no estar familiarizado con el trabajo de Isaacs, Friend explicó lo abordó como alguien que disfruta con el sonido de su propia voz.

Fue interesante porque, como digo, deliberadamente no quise usar la interpretación de este personaje de nadie más. Así que fue realmente algo que sentí muy instintivamente cuando leí el guión. Y una de las frases que Joby Harold, el guionista, había escrito es que cuando el Gran Inquisidor habla, es un ser que disfruta el sonido de su propia voz. Es uno de esos tipos que, si no lo detuvieras, simplemente hablaría, hablaría y hablaría. Y no estoy desvelando nada al decir que vamos a experimentar con eso en la serie. Tiene esta forma muy jugosa de divertirse. Y solo pensé, ¿qué hace un tipo que disfruta del sonido de su propia voz? ¿Cómo? Y eso es lo que tenemos.

Si bien el Gran Inquisidor es un villano tanto en Obi-Wan Kenobi como en Star Wars Rebels, no comenzó de esa manera. Al igual que Obi-Wan, es un ex Jedi e incluso fue miembro de la Guardia del Templo de Star Wars: The Clone Wars, donde escoltó a Ahsoka desde el Templo y sirvió durante el juicio de Barriss Offee. Su sorprendente y complicada historia se explora en la segunda temporada de Star Wars Rebels, donde su espíritu redimido ayuda a Kanan Jarrus a convertirse en un Caballero Jedi completo.

En cuanto a su pasado Jedi, Friend no dijo si la historia personal del Gran Inquisidor jugará un papel en Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, el actor es consciente de ello y afirma que le ayudó realmente.

Todo será revelado en un par de semanas, pero puedo decir que realmente me ayudó tener como historia de fondo esta sensación de increíble poder y conocimiento donde está cazando efectivamente a los miembros de un grupo al que él perteneció una vez. Así que tiene toda esta información privilegiada sobre ellos y en la forma en que podrían luchar o evadir la captura, y eso trajo una enorme sensación de poder a la interpretación.

Por último, Rupert Friend abordó la tendencia actual de crossover entre las series de Star Wars de Disney+ y si su personaje formará parte de esa nueva tradición, admitiendo que estaría completamente abierto a ello.

Bueno, es un muy buen punto porque una de las cosas que me encantan de ver el universo de Star Wars desarrollarse y expandirse son esos cruces. Es ver personajes que están en un mundo ilimitado, que están saltando a una película o regresando a un juego, incluso. Y creo que los personajes están creados tan minuciosamente y son tan emocionantes de ver que el mundo se presta a ese tipo de crossover. Así que estaría completamente abierto a ello. Me encantó interpretar el papel y me encantaría ver qué pasaría si interactuara. O, si lees su cronología, hay algunas cosas realmente fascinantes como que se convierte en un holograma y ​​decide saltar a su propia muerte porque dice que hay algunas cosas que son peor que la muerte, haciendo referencia al castigo de Vader. Y obviamente nuestro período no cubre eso. Entonces, si deciden explorar eso, creo que sería bastante emocionante.