Doctor Strange 2: Su guionista cree que las filtraciones son “geniales”

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Durante una entrevista reciente, el guionista principal de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, abordó la creciente cultura de filtraciones que rodea a los nuevos lanzamientos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Waldron es de lo que apoya las páginas web que se hacen eco de todo tipo de información, ya que ha crecido y disfrutado leyéndolas. Ve la cultura de la primicia como algo que es parte del juego, lo que hace que muchos guionistas trabajen más duro para preservar estos secretos y lograr una experiencia aún mejor en el cine para el público.

Me gusta la idea de que pueda mitificarse de otra manera. Tengo mucho respeto por lo que hacéis, por lo que hacen todos, todos los sitios de fans, porque esa fue la mierda que crecí leyendo. Soy un niño de Coming Attractions by Corona, Ain’t It Cool News. Esas cosas son probablemente una gran razón por la que soy guionista. La cultura de la primicia, hasta cierto punto, es genial, es parte de esto. Creo que es nuestro trabajo. Queremos preservar estos secretos porque hace que sea una mejor experiencia en el cine para la audiencia. Vas a obtener una mejor respuesta de la gente si no saben lo que viene.

Por otro lado, también señaló que la mayoría de los fans no buscan spoilers de forma activa y que no todo el mundo se entera instantáneamente de ellos tan pronto como aparecen en Internet. Y para aquellas personas que se enteran, Waldron lo ve como algo que solo mejorará su disfrute de la película cuando se estrene por completo.

Pero creo que también es… realmente puedes si pasas mucho tiempo en Internet, puedes llegar a pensar que si algo se estropea en un rincón de Internet que de repente todo el mundo lo sabe. Pero no es así. Son las personas que están buscando activamente eso y que quieren encontrar esas cosas. Y si quieren descubrirlo, eso significa que probablemente mejorará su disfrute de la película.

Su principal preocupación proviene de los principales medios de comunicación que pueden arruinar momentos llenos de spoilers para el público en general, como quién estaba en los Illuminati.

Y las personas que no quieren saberlo, probablemente no lo estén. Es como, me enojaría si encabezaran las noticias en CNN sobre quién estuvo en los Illuminati, pero no es así. Hay una advertencia de spoiler y ya sabes a dónde vas si vas a un sitio web de spoilers. Es como lo que hacemos. Es como la naturaleza simbiótica de estas cosas y solo genera anticipación y emoción. Creo que es genial.