Star Wars: Lucasfilm explica por qué ahora se enfocan más en TV

Logotipo de Disney+

Ahora que la Saga Skywalker ha concluido, Lucasfilm ha cambiado su enfoque con respecto a Star Wars para llevarlo más al mundo de la televisión. Si bien todavía hay varias películas de Star Wars en diferentes etapas de desarrollo, el número de series que han llegado y que van a llegar en los próximos meses a Disney+ es considerable.

En una entrevista reciente, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy dijo que la conclusión de la Saga Skywalker a la vez que llegaba Disney+ crearon la tormenta perfecta para el cambio de tipo de contenido.

Todos reconocimos, cada uno de nosotros dentro de Lucasfilm, que este era un nuevo capítulo para la compañía y que necesitábamos trabajar juntos para crear la arquitectura de hacia donde íbamos. Simultáneamente a nuestra pausa, el entonces CEO Bob Iger cambió la estrategia de Walt Disney Company para cambiar el enfoque hacia el streaming. En ese momento, ni siquiera sabían cómo se llamaría la plataforma. Así de nueva era la idea.

Con la saga principal de la franquicia ahora terminada, Kennedy dijo que era hora de experimentar con otras formas de contar historias.

Lo que es único de Star Wars es que básicamente somos una sola historia. George siempre estaba lidiando con episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración. Fue influenciado por Flash Gordon y los momentos de suspense de los sábados en los cines. Todo eso informó el ADN de lo que es Star Wars, por lo que creo que es orgánico que hayamos hecho la transición a la televisión.

Así que todo esto se fusionó. Me encanta decir que todos somos genios estratégicos, pero no lo somos. Creo que lo que todos hicimos, de manera muy efectiva, fue pivotar. Tuvimos suerte. Sabía que Jon Favreau siempre estuvo profundamente interesado en Star Wars. Fue la primera persona a la que acudí. Lo que es único en Jon es su compromiso. Ha tenido un enfoque único en esto durante los últimos años. Ha sido una bendición.