Star Wars: Lucasfilm quiere a “otro Jon Favreau” para las películas

Logo de Star Wars

En los años transcurridos desde que Jon Favreau se involucró en el mundo de Star Wars con las series de televisión para Disney+, empezando con The Mandalorian, su peso dentro de Lucasfilm no ha dejado de crecer. Tanto es así, que ahora es, junto a Dave Filoni, el máximo responsable de lo que ocurre en ese ecosistema.

La presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, señaló recientemente que actualmente espera encontrar una figura similar que pueda comprometerse de la misma forma con el futuro cinematográfico de la saga Star Wars, al tiempo que señaló que sabe cuánto compromiso sería tal tarea no solo creativamente, sino también a nivel de tiempo.

El mayor desafío es reunir a todas estas grandes mentes y llegar a un punto de vista estructural. En realidad dirigimos nuestra narración a través de la lente de los cineastas. Dependemos de personas como Favreau, Dave Filoni y J.J. Abrams, y los cineastas con los que hemos trabajado, como Tony Gilroy ,en la próxima serie Andor. Ponemos las barandillas básicas en torno a lo que hace que algo sea Star Wars, esos valores fundamentales inherentes a Star Wars, ese sentido de lugar, los significados más profundos en torno al desinterés, el egoísmo y la mitología que creó George. Luego los dejamos a su suerte y tratamos de apoyar eso.

Así que también hay un poco de suerte en esto. Con Jon Favreau y el lado de la televisión, hemos sido muy afortunados de que haya hecho un compromiso a largo plazo. Me encantaría encontrar a alguien en el lado de las películas con ese tipo de compromiso a largo plazo. Hay un par de personas con las que estoy bastante cerca de poder llegar allí, pero es un panorama tan competitivo en este momento que la disponibilidad, la exclusividad y ese tipo de ideas lo hacen difícil.

Lucasfilm ya tiene dos directores impresionantes vinculados a aventuras cinematográficas, que son Taika Waititi y Patty Jenkins, aunque la esperanza es que todos los cineastas únicos puedan unirse bajo un paraguas más amplio de narración.

Tenemos una hoja de ruta. Diría que la historia de Taika encaja más específicamente en eso. Con Rogue Squadron nos hemos hecho a un lado por el momento. Patty está desarrollando más el guión. Luego hablaremos sobre cómo se conecta eso con la columna central en la que estamos trabajando. Hay un par de directores con los que llevamos manteniendo conversaciones desde hace un largo un período de tiempo y espero que entren y hagan el compromiso general que han hecho Jon y Dave. Eso es idealmente lo que me encantaría que sucediera en el espacio de las películas.

Si bien se anunció en 2017 que Rian Johnson desarrollaría una trilogía de películas, la cual por cierto sigue en desarrollo, Kennedy señaló que el estudio tiene como objetivo volver replantearse cómo reclutan a los directores con visiones para las historias, al tiempo que señaló que la franquicia no adoptará el enfoque que Kevin Feige ha adoptado con Marvel Studios.

Kevin es una anomalía asombrosa. Pero el objetivo es definitivamente tener a alguien que se comprometa más. Dudo en usar más la palabra trilogía porque Star Wars se trata mucho más de una narración persistente.