Marvel cierra un acuerdo para usar el nombre, imagen y más de Stan Lee

Cameo de Stan Lee en Runaways

Marvel Studios ha cerrado un acuerdo de 20 años con Stan Lee Universe para usar el aspecto y el nombre del mítico creador de cómics en películas, series de televisión, parques temáticos, merchandising y otras experiencias.

Gracias al acuerdo, Marvel Studios tendrá ahora los derechos para usar el nombre de Lee, su aspecto y su firma en la gran y pequeña pantalla, en imágenes, material y grabaciones de audio relacionadas con él. Parques temáticos de Disney, líneas de cruceros y merchandising también podrán usar su nombre, voz, imagen y firma.

Ahora bien, aunque sería posible, el acuerdo no implica necesariamente que Marvel Studios tenga la intención de recuperar los cameos de Stan Lee en sus películas o series de televisión, al menos en el sentido tradicional.

En palabras del CEO de Genius Brands, Andy Heyward:

En realidad asegura que Stan, a través de tecnología digital, material de archivo y otras formas, vivirá de la forma más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un gran acuerdo.

El público veneraba a Stan y si se hace con gusto y clase, y con respecto conforme a quién era, será bienvenido. Es una personalidad muy querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, él seguirá siendo la esencia de Marvel.