Marvel cierra un acuerdo para usar el nombre, imagen y más de Stan Lee

197
Cameo de Stan Lee en Runaways

Escucha este artículo

Marvel Studios ha cerrado un acuerdo de 20 años con Stan Lee Universe para usar el aspecto y el nombre del mítico creador de cómics en películas, series de televisión, parques temáticos, merchandising y otras experiencias.

Gracias al acuerdo, Marvel Studios tendrá ahora los derechos para usar el nombre de Lee, su aspecto y su firma en la gran y pequeña pantalla, en imágenes, material y grabaciones de audio relacionadas con él. Parques temáticos de Disney, líneas de cruceros y merchandising también podrán usar su nombre, voz, imagen y firma.

Ahora bien, aunque sería posible, el acuerdo no implica necesariamente que Marvel Studios tenga la intención de recuperar los cameos de Stan Lee en sus películas o series de televisión, al menos en el sentido tradicional.

En palabras del CEO de Genius Brands, Andy Heyward:

En realidad asegura que Stan, a través de tecnología digital, material de archivo y otras formas, vivirá de la forma más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un gran acuerdo.

El público veneraba a Stan y si se hace con gusto y clase, y con respecto conforme a quién era, será bienvenido. Es una personalidad muy querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, él seguirá siendo la esencia de Marvel.