James Gunn planeó un cameo de Stan Lee para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Uno de los muchos atractivos de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel siempre era descubrir cuál iba a ser el nuevo cameo del mítico creador de cómics Stan Lee, algo que se alargó hasta Vengadores: Endgame y que frenó en seco debido a su fallecimiento. Ahora, según se revela en los comentarios del director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn no solo escribió un personaje para que fuese el cameo de Lee, sino que el personaje acabó apareciendo finalmente en la película.

De hecho, el personaje, Lambshank, una horrible abominación vista en las mazmorras del Alto Evolucionador, contó al final con voz del propio Gunn. Este fue el tercer papel del director dentro del UCM, después de proporcionar voz a un soldado Sakkariano en Guardianes de la Galaxia y al smartwatch de Groot en un episodio de la serie de animación Yo Soy Groot.

Originalmente escribí a Lambshank, el personaje que interpreté, para Stan Lee. Debido a que escribí la película antes de que Stan falleciese, y como también sabía que ya se estaba haciendo muy mayor y sería difícil traerle a Atlanta para rodar, hice un personaje para poder animarlo y que tuviese una cara parecida a Stan Lee y que él le pusiese voz, pero desafortunadamente, Stan falleció, y es alguien con quien disfruté realmente trabajando y dirigiendo muchas veces en estas películas.