[Exclusiva] Xóchitl Gómez habla sobre trabajar con Raimi y el reparto

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Aquí os traemos la segunda parte de la entrevista exclusiva a Xóchitl Gómez para hablar de su papel de América Chávez en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En esta ocasión, Gómez nos habla sobre cómo ha sido para ella trabajar con el director Sam Raimi.

Sam es el mejor. Es muy creativo y colaborativo. Además es adorable. Cuando se emociona mucho con una toma y le parece que le ha salido bien, él mismo se encarga de gritar ‘corten’. Saber que has hecho un buen trabajo y que le ha gustado es una sensación increíble. Lo que lo hace tan especial es que escucha lo que quieres decir. Si creo que puedo cambiar algo o explorar otra opción, no te interrumpe. Quiere saber lo que tienes que decir y si hay otra opción. Como actor es una sensación muy agradable saber que puedes aportar algo.

También comentó sobre cómo fue compartir reparto con Benedict Cumberbatch.

Fue muy amable conmigo desde el principio. Me ha ayudado muchísimo. Ha habido momentos en los que no sabía qué hacer. El me llevará aparte, me ayudaba y me sugería algunas técnicas. Es muy generoso y muy amable por su parte porque solo soy una niña de 14 años. Está claro que en el futuro pondré en práctica esas técnicas que me enseñó. A medida que avanzaba el rodaje nos fuimos acercando y teníamos nuestras bromas. A ambos nos gusta ensayar antes de rodar así que es bueno que la persona con quien actúas también entienda esta manera de trabajar. Ensayábamos y hacíamos todas las preguntas que teníamos. Después hacíamos la escena y todo fluía con mucha naturalidad.

Y finalmente, nos contó qué tal fue compartir set y experiencia con Elizabeth Olsen, la Bruja Escarlata (Scarlet Witch).

Lizzie es adorable. Y tiene mucho talento. Entiende maravillosamente bien al personaje de Wanda. Es una gran inspiración y he aprendido algunas de sus técnicas de interpretación como prepararse durante un par de minutos antes de entrar en acción. Respira profundamente para meterse en la escena. Ahora yo también lo hago porque me ayuda mucho a que la escena parezca más creíble y real. Pero ella tiene muchísimo talento. Es como una diosa. Me gustaría parecerme a ella algún día. La admiro muchísimo.

Podéis leer la parte 1 de la entrevista aquí.