Doctor Strange 2 podría no estrenarse en China debido a una escena

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegará finalmente a los cines la semana que viene, pero no será así en todos los países del mundo. En los últimos días se ha revelado que la película ha sido baneada de Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Egipto y otros países de Oriente Medio. Ahora, parece que China podría ser el siguiente.

En el caso de Oriente Medio, el motivo del baneo viene por 12 segundos de una secuencia en la que se hace referencia a las dos madres de América Chávez. Sin embargo, en el caso de China, la película no se proyectará allí debido a una escena del inicio de la película donde aparece un quiosco de prensa con los caracteres chinos para el The Epoch Times, un periódico internacional multi-idioma que se opone al Partido Comunista Chino.

Sin embargo, desde medios norteamericanos apuntan a que aún no se ha tomado ninguna decisión, y que la polémica se debe más a cierto revuelo en Internet que a otra cosa.

Entendemos que Doctor Strange 2 ha sido enviada a las autoridades chinas para ser revisada y aún no se ha rechazado ni aprobado su estreno. Parece que el alboroto actual ha sido alimentado por internautas que hacen un análisis fotograma por fotograma de la escena en cuestión.

Desde que las películas han regresado a los cines, China no ha estrenado ninguna de las películas de Marvel, ya sean de Marvel Studios o de Sony. Viuda Negra, Eternals, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Venom: Habrá Matanza y Spider-Man: No Way Home fueron prohibidas para los cines chinos por diversas razones.