Doctor Strange 2: Cuando empezó el rodaje, el final estaba “en el aire”

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el actor Benedict Cumberbatch ha dicho que el final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura estaba “en el aire” cuando comenzaron a rodar.

Cumberbatch admitió que en Marvel Studios es muy habitual el cambio constante de las historias, lo que implica cambios en el guión sobre la marcha y vueltas al rodaje posteriores. Es importante que el director sea consciente de cómo pueden afectar esos cambios a su película, y no es fácil adaptarse a ello.

Hay mucho que examinar, explicar y absorber. Pero hay una especie de propulsión al final, que es genial como último tercio. Estaba muy en el aire cuando empezamos a rodar al estilo típico de Marvel. Realmente encaja espectacularmente.

Es muchísimo en una sola película, y creo que tiene que tener ese ritmo desde el principio. Con lo poco que he visto, me preocupo cuando hay cosas de las que nos sentamos y hablamos porque creo que deberíamos estar haciendo otras cosas. Pero luego estoy en la película y lo veo al revés. Así que, simplemente soy el peor juez de eso. Entonces, creo que definitivamente hay momentos en los que vosotros, como audiencia, podéis recuperar el aliento, porque lo vais a necesitar.