Marvel habla del impacto que podría tener América Chávez en los niños

América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Marvel ha publicado recientemente una entrevista con la actriz Xóchitl Gómez y la productora Victoria Alonso donde hablaron sobre el entusiasmo de Gómez por el papel de América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y sobre lo que aporta el personaje al Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras se preparaba para el papel, Gómez se sumergió directamente en los cómics para aprender todo lo que pudiera sobre el personaje. Se enamoró instantáneamente de Miss América y vio su confianza como un rasgo destacado.

Victoria Alonso agregó que Gómez era la elección perfecta para dar vida a Miss América en la pantalla grande.

Con Xóchitl, había un descaro en ella. Había una chispa en su ojo. Vimos el desafío de América Chávez en ella.

Alonso habló sobre lo que Chávez significa para la comunidad más amplia del UCM en términos de representación. Para ella, Miss América es el tipo de personaje que ha estado esperando ver.

Este personaje era importante para mí por muchas razones personales, pero también porque era importante que hiciéramos el esfuerzo de tener a todos los niños de este mundo representados en nuestro universo, y ella representa tanto a la comunidad LGBTQ+ como a la latina. Es el tipo de personaje que he estado esperando que tengamos desde que comenzamos este viaje con Iron Man en 2008. Estoy muy feliz de que ella sea parte de la familia del UCM y sé que será una gran incorporación.

La veterana productora de Marvel Studios, que fue ascendida a presidenta de estudio de producción física y posproducción, efectos visuales y producción de animación en septiembre de 2021, señaló que los niños y adolescentes quieren verse representados en la pantalla con personajes como Chávez para verse a sí mismos, para no ser invisibles.

América es una joven latina que es parte de la comunidad LGBTQ+ y tiene un gran poder. Los niños quieren verse representados. Hay este nivel de identidad que viene a ser un momento muy importante en la vida de un adolescente: verse a sí mismo para no ser invisible.

Gomez, quien audicionó para el papel a los 13 años, reconoció que los niños de su edad estarán emocionados por ver a una joven en medio de una gran historia.

Es genial que los fans puedan ver a una persona joven en medio de una gran historia como esta, y saber que las cosas que suceden en la vida de nuestros niños son importantes porque determinan en quién se convertirán cuando sean adultos. . Es emocionante que, con suerte, podamos ver más de cómo se desarrollarán las cosas para Estados Unidos en el futuro.