Doctor Strange 2: Descripción del material mostrado en la CinemaCon

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Durante el panel de Marvel Studios en la CinemaCon 2022, el estudio proyectó los primeros 15 minutos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Si bien la proyección fue a puerta cerrada para profesionales de la industria del cine, varios medios ha publicado una descripción detallada que desde aquí suscribimos palabra por palabra, puesto que hace una semana tuvimos el placer de ver ese mismo metraje.

A continuación os dejamos dicha descripción, que obviamente es un spoiler en sí, aunque hemos decidido eliminar los detalles concretos y algunas escenas específicas para intentar preservar las sorpresas.

El vídeo comienza con un Doctor Strange de un universo diferente que intenta proteger a América Chávez de una abominación sobrenatural que intenta absorber sus poderes multiversales. Justo cuando la abominación está a punto de matarlos a ambos, este Doctor Strange alternativo intenta tomar los poderes de Chávez, dispuesto a sacrificarla para poder salvar el universo.

Sin embargo, todo esto es solo un sueño. Stephen Strange se levanta y se arregla para asistir a la boda de Christine Palmer, donde los dos tienen un momento que cierra definitivamente su arco.

Pero luego, este momento de calma se interrumpe cuando otra abominación llega a Nueva York junto con América Chávez. Se trata de Gargantos. Strange y Wong entran en acción. Strange, Wong y Chávez logran detener al monstruo y Strange le arranca el ojo con un poste de luz.

Posteriormente, Strange lucha por entender por qué Chávez salió de sus sueños, lo que lleva a varias referencias a Spider-Man: No Way Home. Chávez en realidad reacciona con disgusto al enterarse de que hay un Spider-Man que dispara telarañas de su cuerpo, antes de explicar su capacidad para viajar a través del Multiverso. Sin embargo, ella no tiene el control de sus poderes y solo lo hace cuando tiene miedo.

También le informa a Strange sobre el Libro de Vishanti, un contraste con el Darkhold que Wanda adquirió en Bruja Escarlata y Visión, que puede ayudarla a aprender a controlar sus poderes.

Chávez no confía del todo en el personaje de Benedict Cumberbatch, considerando que el extraño que conocía intentó matarla, pero va con él a Kamar-Taj para protegerse mientras el hechicero va a buscar a Wanda para obtener información.

A esto le sigue la melodía principal de Bruja Escarlata y Visión y una repetición de los momentos finales de la serie donde Wanda tuvo a sus hijos. Luego se la muestra despertando de su sueño.

La Bruja Escarlata le dice a Strange que está tratando de dejar atrás la magia, antes de que él la invite a Kamar-Taj para proteger a Chávez.