Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch habla del baneo en Oriente Medio

Póster de Doctor Strange en el Mutliverso de la Locura

Durante una entrevista con motivo de la gira promocional de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el actor Benedict Cumberbatch defendió la elección de Disney de mantener una escena LGTBIQ+ en la secuela pese a las peticiones de algunos países de Oriente Medio, a riesgo de ser baneada si no se aplica la censura.

Tal y como ha revelado un portavoz del organismo que regula en cine en Arabia Saudí, se trata de 12 segundos de una escena en la que América Chávez habla de sus madres.

Para Cumberbatch, la petición de Arabia Saudí es una decepción esperada, y está completamente fuera de sintonía con respecto a dónde se encuentra actualmente la especie humana.

Me temo que es una decepción esperada. Hemos llegado a saber por esos regímenes represivos que su falta de tolerancia excluye a las personas que merecen ser, no solo incluidas, sino celebradas por quienes son y obligadas a sentirse parte de una sociedad y una cultura y no ser castigado por su sexualidad. Se siente realmente fuera de sintonía con todo lo que hemos experimentado como especie, y mucho menos donde estamos globalmente más como cultura, pero francamente es incluso más razón por la que esto no está forzado para incluir a un miembro de la comunidad LGBTQ+.

Cumberbatch continuó con su declaración enfatizando que Chávez es un personaje de los cómics y fue incluido en la película no por el bien de la diversidad, sino por lo increíble que es.

Este personaje es el de los cómics. No es algo que hayamos creado por el bien de la diversidad. La hemos incluido por lo increíble que es como personaje. Y ese es solo un aspecto de su personaje y eso es todo lo que debería ser, pero lamentablemente, también ahora, políticamente, está muy cargado. Y desearía que no lo fuera.

El actor concluyó instando a Hollywood a seguir impulsando la inclusión y la igualdad.

Ojalá pudiéramos tener una conversación normalizada sobre esto en la que no fuera un problema, pero no es posible. Así que todavía tenemos que luchar. Todavía tenemos que presionar por la inclusión y la igualdad y estoy muy contento en una parte, pero a nivel general, Marvel y Disney están haciendo eso.