X-Men ’97: Hablan de las diferencias que habrá con la serie original

Logotipo de X-Men '97

En una entrevista reciente, el guionista principal de la serie de animación X-Men ’97, Beau DeMayo, habló sobre las diferencias que encontraremos en el regreso de esta mítica serie con respecto a su etapa original en los años 90.

Antes de abordar esas diferencias, DeMayo dejó claro lo que esperan mantener intacto. Dijo que hay mucha seriedad en todos los personajes y las emociones de todos están a la vista, un aspecto de la serie que se pretende mantener como núcleo principal.

Para mí, tuvo sentido una vez que conocí a Julia y Eric Lewald y Larry Houston, quienes fueron los creadores y directores de la serie original, quienes son literalmente las mejores personas que puedas imaginar, son serios y sinceros como pocos. Cuando ves la serie, creo que lo que recordamos es que hay mucha seriedad en todos los personajes. Las emociones de todos están a la vista. Todos son sinceros, y es cuando conoces a los Lewald y a Larry que dices, ‘Oh, lo entiendo totalmente’.

Hacer eso no es una tarea fácil, y DeMayo explica que el desafío fue honrar esa seriedad y sinceridad emocional que la serie original presentaba a través de las relaciones de sus personajes. Según DeMayo, este enfoque narrativo fue el ingrediente secreto de la serie que espera replicar con X-Men ’97.

Entonces, creo que el desafío para mí fue honrar esa seriedad, esa sinceridad emocional en la serie donde no se trataba solo de los grandes villanos del día. Eso fue casi, en algunos casos, una ocurrencia tardía. Realmente se trataba de la relación de esta familia encontrada, y cómo se preocupaban los unos por los otros y tenían desacuerdos. Y siempre vuelvo a eso cada vez que estamos hablando en la sala de guionistas, o estamos hablando con los directores, es como, tenemos que tener emoción sincera en cada escena porque realmente creo que ese fue el ingrediente secreto de la serie original.

Cuando se le preguntó cómo puede mejorar o diferir X-Men ’97 de la serie original, DeMayo señaló que el mundo es un lugar muy diferente que cuando se hizo esa serie en la década de los 90. Las historias de los X-Men a menudo reflejan problemas sociales del mundo real, que tratan temas como la raza y la diversidad, y los comentarios de DeMayo indican que X-Men ’97 ahora ofrecerá un reflejo de la sociedad moderna en la década de 2020 en lugar de cómo era en la década de 1990.

No sé si mejorar sería una palabra que usaría. Creo que esa serie es increíble de muchas maneras diferentes. Creo que lo que diría es que la generación que creció viendo esa serie, hemos crecido, y el mundo es un lugar muy diferente a cuando se hizo esa serie. Entonces, es más una cuestión de, ¿cómo se ve esa serie sabiendo lo que sabemos ahora? ¿Y cómo se ve, en el mundo de hoy, con todo lo que ha cambiado y todo lo que no ha cambiado, lamentablemente, en nuestro mundo? Ahí es donde creo que mi enfoque ha estado como narrador, realmente ha sido eso.