Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor reconoce que le asustó Darth Vader

La serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+ trae de vuelta a Hayden Christensen como Darth Vader, una figura que Ewan McGregor reconoce que le asustó durante el rodaje.

Si bien McGregor y Christensen trabajaron en estrecha colaboración en la trilogía de precuelas de Star Wars, allí Christensen interpretó a Anakin Skywalker. El Obi-Wan de MacGregor nunca estuvo cara a cara con Vader. Eso cambió en el set de la serie Disney+, y la experiencia dejó una impresión en McGregor.

Nunca conocí a Darth Vader. Había ensayado la escena con Vader, pero no con el casco puesto ni nada por el estilo. Cuando llegamos a hacer la escena, cuando gritaron ‘acción’, tenía que venir por detrás mío. Me di la vuelta, y el jodido Darth Vader venía hacia mí. Era como si tuviera seis años otra vez. Nunca había actuado frente al casco de Vader. Nunca le había mirado a los ojos.

Me asustó muchísimo. No estoy bromeando. Me dio una sacudida de miedo absoluto. Pensé, ‘Oh, Dios mío, eso no es actuar. Eso es real. Estoy realmente asustado en este momento’. Y lo mismo sucedió con los Stormtroopers. Había trabajado con Soldados Clon antes, pero muchos de ellos eran CGI. Nunca trabajé con Stormtroopers, y, de nuevo, tenía como siete años otra vez. Porque cuando estás en realidad frente a un Stormtrooper, con un blaster, es como: ‘Jodido infierno’.

Es como recuerdos reales de la infancia de estar asustado. Así de profundo está en nosotros. He actuado durante 30 años y nunca he estado realmente asustado cuando actúo asustado. Pero tuve momentos en esto que fueron genuinamente bastante aterradores. Es muy divertido.

La directora Deborah Chow tuvo una reacción similar al ver a Vader por primera vez.

Hubo un momento de silencio, colectivamente, cuando llegó por primera vez al set. El simple hecho de tener a Vader parado frente a ti es una locura. Es algo increíble, pero es muy intenso cuando empiezas a hacerlo.