Caballero Luna: Así cambiaron a Layla para evitar estereotipos

Póster de Caballero Luna

Durante una entrevista reciente, la actriz May Calamawy compartió su experiencia trabajando con Marvel Studios en la serie de televisión Caballero Luna y cómo buscaron evitar estereotipos negativos aportando autenticidad cultural a su personaje Layla El-Fauoly y a la serie.

En los cómics, Marlene Alraune es el interés amoroso de Marc Spector, una mujer blanca y rubia cuyo padre era arquéologo. Para el Universo Cinematográfico de Marvel, el director Mohamed Diab quiso asegurarse de que Marvel se comprometía con cambiar al personaje para que encajase más con lo que pretendían representar.

Empezó incluso en el guión como una mujer blanca y cuando subimos a bordo, Sarah y yo, la cambiaron a mitad egipcia y seguimos con eso. Convirtámoslo en un personaje egipcio y ellos lo aceptaron.

La co-productora ejecutiva Becky Kirsch y el co-productor Alex Meenehan fueron importantes a la hora de convertir a Layla en un personaje tridimensional en el guión, según el supervisor de producción Beau DeMayo.

Calamawy recordó sus conversaciones con Diab acerca de su personaje, alabando también a Feige por permitirle tener libertad para hacer los cambios que sintiese que eran necesarios para evitar que Layla estuviera llena de estereotipos.

Cada vez que me sentía incómoda, iba a hablar con Mohamed y su esposa, y me encanta cómo Kevin Feige nos dio la libertad de compartir eso, hacerle saber a la gente, ‘Esto no es lo que es, si hacemos eso, será un estereotipo’. Me di cuenta bastante pronto de que este es un espacio donde se iba a escuchar mi voz y esa es la mejor sensación.

La actriz también se mantuvo firme a la hora de evitar cualquier comparación con heroínas clásicas como Lara Croft, ya que no quería copiar algo que ya se había hecho tantas veces antes. Pensó en la fuerza que proviene de las mujeres de Oriente Medio y quería aportar esa misma sensación a su propio personaje.

Tuve cuidado de no inspirarme en alguien de Occidente porque querían que sacase mi lado. En Oriente Medio, encuentro que las mujeres tienen una fuerza muy suave en ellas. Y yo pensaba, ‘¿Cómo puedo meterle eso? ¿Por qué debería sentarme y copiar lo que creo que haría Angelina Jolie? Cada mujer que conozco es un montón de dicotomías, y quería traer eso.