Ant-Man 3: Así ayudó Evangeline Lilly a cambiar el guión de la película

Logo Ant-Man y la Avispa: Quantumania

En una entrevista reciente, la actriz Evangeline Lilly habló sobre sus ambiciones para Ant-Man and the Wasp: Quantumania, su próxima película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lilly compartió cuánto influyó su propio crecimiento personal en el desarrollo de su personaje, Hope van Dyne, específicamente con los movimientos MeToo y Time’s Up que aún prevalecen en la actualidad. Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue la primera vez que Lilly expresó más de sus opciones sobre lo que quería ver tanto de la historia como de la propia Avispa en la tercera parte de la franquicia.

Lo bueno es que puedo hablar sobre el tema con el que comenzamos, que es mi propio crecimiento personal. En esa película, esa fue, creo, la primera vez en la que realmente… probablemente debido a algo de la curación que sucedió dentro de mí, que es parcialmente alimentada por el movimiento MeToo y el movimiento Time’s Up. Eso realmente me ayudó a sentirme empoderada, a tener una voz y a no tener miedo de usarla y a no sentir que estoy siendo desagradable o difícil. Y lo que fue realmente increíble fue, por primera vez, decir realmente que tengo una opinión.

Admitiendo que tiene muchas opiniones, está feliz de haber tenido la oportunidad de compartir sus pensamientos sobre el proceso con confianza esta vez en lugar de contenerse, como había hecho en el pasado. Lilly dijo que fue estimulante hacer sugerencias para cambios en el guión final de la película durante la producción.

Tengo muchas opiniones y me encantaría compartirlas y me encantaría darles mi opinión sobre todo esto. Y hacerlo con confianza y con claridad, en lugar de, incluso antes de hablar, barriendo mis propias ideas debajo de la alfombra, lo cual es un viejo hábito mío. Como, ‘Sí, probablemente no sea una muy buena idea, pero…’ o ‘No tienes que usar esto, solo voy a decirte qué es…’. Todo eso que creo que es un hábito muy común de mucha gente y definitivamente era un hábito mío, en lugar de decir muy abiertamente, ‘Estos son mis pensamientos’. Y eso es algo realmente vulnerable de hacer. En realidad, se siente realmente desconcertante porque te estás volviendo vulnerable a que a alguien no le guste, sin decir ‘Puede que no te guste esto y está bien’. Y fue muy motivador para mí que me escucharan y que mis ideas fueran muy, muy bien recibidas y valoradas, y luego verlas terminar en el guión final.

Aunque no sabe qué terminará realmente en la versión final de la película con tanto trabajo de posproducción que aún está en proceso, está emocionada de descubrir cómo todo se combina con los personajes y las imágenes. Lilly compartió que esta película le permitió sentirse la más escuchada, la más respetada y la más colaboradora que se había sentido en toda su carrera hasta la fecha.

Nunca se sabe lo que va a terminar en la película final, porque la mitad de esta película está hecha en postproducción. Ya sabes, es CGI y están reelaborando constantemente la historia, los personajes, las ideas y las imágenes. Así que tú realmente, como actor, vas al estreno como miembro del público. Realmente no sabes qué esperar. Pero en el proceso en sí, probablemente me sentí, tanto en South of Heaven como en Quantumania, probablemente la más escuchada, lo más respetada y la más colaboradora que me he sentido en mi carrera como actriz. Así que fue un año realmente empoderador.