Loki: Así convenció su guionista a Marvel Studios para cambiar a Kang

Logotipo de Loki

En una entrevista reciente, el guionista principal de Loki, Michael Waldron, habló sobre el proceso de incluir una variante de Kang, así como el manejo del multiverso, en la serie de televisión de Disney+.

Cuando le preguntaron a Waldron si lo de El Que Permanece controlando la AVT era un concepto que el estudio ya tenía en mente para la serie, el guionista reveló que en realidad fue idea suya, junto con lo de incorporar a Sylvie como una variante de Loki. Waldron agregó también que una de las primeras cosas que se tuvo que hacer durante el proceso creativo fue definir las reglas reales y la naturaleza de los viajes en el tiempo.

No, eso no estaba ahí. Les traje la idea de Sylvie Lushton, una versión de la Encantadora, que fusionamos en una idea de una variante de Loki. Y luego quedó claro desde el principio porque uno de las primeras cosas que teníamos que hacer en la sala de guionistas era definir las reglas reales y la naturaleza de los viajes en el tiempo en esta serie. ¿Y qué hace la AVT y por qué lo hace? Y nos quedó claro que, de acuerdo con las reglas de los viajes en el tiempo que se habían presentado en Endgame, y de acuerdo con las reglas de los viajes en el tiempo que tenían sentido para mí y que queríamos ejecutar dentro de la serie, en realidad, viajar en el tiempo era una especie de multiverso como… es como viajar en el tiempo. Pensamos, ‘Realmente estamos haciendo una serie sobre el multiverso, más que una serie de viajes en el tiempo’.

Según Waldron, necesitó convencer al estudio para que cambiase a El Que Permanece de un tipo viejo y espeluznante de los cómics a una variante de Kang en la franquicia cinematográfica. El guionista dice que desde Marvel Studios fueron muy receptivos a la idea, y que le tocó a la sala de guionistas de Loki justificar su papel dentro de la serie.

La AVT pasó a decir, ‘Está bien, estos muchachos en realidad están protegiéndose contra un multiverso’. Y ahí es cuando El Que Permanece es solo una especie de tipo viejo y espeluznante de los cómics, y presioné y en Marvel fueron muy receptivos ante la idea de que esto debería ser una variante de Kang. Porque sabía que Kang estaba bajando por la chimenea como un villano en el UCM y se sentía demasiado delicioso no tenerlo entrelazado en nuestra historia de viajes en el tiempo de alguna manera. Entonces, se nos vino encima justificar su papel en este lugar, pero Marvel apoyó mucho todo eso.

Gran parte de Loki se dedicó a Sylvie, específicamente a sus esfuerzos por esconderse de la AVT, ya que era una variante fuera de su propia línea de tiempo. Cuando le preguntaron a Waldron si hubo algún momento específico durante el proceso creativo que merezca la pena destacar, el guionista hizo referencia a la trama de Sylvie.

Quiero decir, hubo muchos momentos como ese, muchos de ellos que resultaron ser falsas victorias en la sala de guionistas. Sin duda, saber que Kang estaba al final de todo, que los Guardianes del Tiempo eran falsos, fue uno grande. Pero extrañamente, uno de los más grandes fue descubrir qué estaba haciendo Sylvie, cómo se escondía en realidad de la AVT, solo porque me pareció una ciencia ficción muy divertida e inteligente que no había visto antes, que es, ‘Oh, qué forma tan genial de esconderse de la policía del tiempo, ir a revivir los apocalipsis una y otra vez’. Y eso nos dio el clímax. Eso nos dio realmente la columna vertebral del episodio dos y todo el episodio tres. El episodio cuatro se trata de intentar resolver eso. En el episodio cinco, incluso juega con las ideas. Entonces, para mí, eso fue la idea. Recuerdo ese momento de la bombilla en la sala de guionistas diciendo, ‘Oh, mierda, esta serie va a ser buena porque es una idea genial’.