Obi-Wan Kenobi: Se confirma a la compositora de Loki para la serie

116
Póster de Obi-Wan Kenobi

Escucha este artículo

Tras los rumores que venían circulando por Internet en las últimas semanas, al fin se ha confirmado de forma oficial que Natalie Holt es la compositora de la banda sonora original de la serie de televisión Obi-Wan Kenobi de Lucasfilm en Disney+. Holt es ahora la primera mujer compositora en trabajar en la historia de Star Wars, y contará con el apoyo en la partitura del compositor original de la franquicia, John Williams.

En una entrevista exclusiva, Holt compartió lo emocionante y abrumadora ha sido la experiencia mientras elogiaba a Williams por su trabajo. Habló sobre su intención de respetar la historia de la franquicia y hacerle justicia mientras agrega su sello al legado.

Obviamente, estoy encantada de ser mencionada al mismo tiempo que John Williams. Ha sido emocionante y abrumador a veces, porque soy una gran fan. Quiero rendir homenaje a su historia y también hacerle justicia.

Holt reveló que, en realidad, Williams escribió un nuevo tema para Obi-Wan en esta serie, en gran parte porque no pudo hacer uno originalmente debido a la muerte de Obi-Wan en el Episodio IV en 1977.

Obi-Wan es un personaje heredado para el que John no había escrito un tema porque murió muy pronto en Una Nueva Esperanza. Es el único personaje heredado que no había hecho. Así que habló con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y le dijo: ‘Solo quiero escribir un tema para Benny’. Entonces, ¿quién puede negarle eso? Y lo hizo, escribió el tema de Obi, y simplemente encarna el espíritu de la serie por completo.

Cuando le preguntaron sobre cómo encajan las contribuciones de Williams con su trabajo, Holt describió la música del compositor como el pilar de la serie, bajo el cual agregó su propio trabajo en todo momento. También llamó a Williams su héroe, incluso cuando tuvo la oportunidad de aportar su propio estilo musical a la saga de Star Wars.

Para mí, John Williams establece el pilar de la serie. Hay elementos en la serie que son nuevos y frescos, y he podido tener mi propia interpretación con elementos que no puedo revelar. Así que ha sido glorioso trabajar con mi héroe aportando también mi propia voz a la serie.

Holt ve el nuevo trabajo de Williams en la serie como reflexivo y totalmente apropiado para el lugar en el que se encuentra Obi-Wan en su viaje. Hay un elemento de esperanza que se relaciona con el legado del personaje a lo largo de los años, y está ansiosa por ver cómo reaccionan los fans a la música.

Es reflexivo y es completamente apropiado. Y destila de qué se trata la serie de la manera perfecta en que John Williams puede hacerlo. Es melancólico, pero tiene un elemento de esperanza. Está haciendo algo nuevo y creo que la gente va estar realmente impresionada por eso.

La instrumentación en esta partitura incluye 250 trompas y flautas junto con un cuerno de caza que Holt utilizó a lo largo de la música de la serie. Si bien los temas tienen sus raíces en el pasado de la franquicia, hay algunos elementos nuevos en el camino debido a la combinación de temas orquestales y tecnología musical moderna.

Creo que es una partitura emocional, y tiene sus raíces más en la tradición de Star Wars que en The Mandalorian. Teníamos una colección de 250 trompas y flautas, y usé un cuerno de caza en la partitura. Estamos también mezclando la orquesta con algunos sonidos de sintetizadores más modernos. Definitivamente es a lo que estamos acostumbrados y algunos elementos nuevos.

Holt compartió que ya ha terminado de escribir la partitura para el episodio final, y que siente que ha encontrado su voz a través del proceso. También viene con un sentimiento de tristeza al ver que todo llega a su fin.

Llegué al final del último episodio. Acabo de terminar y siento que encontré mi voz. Me tomó un tiempo llegar allí, porque sientes esta parálisis al principio como, ‘Oh, Dios mío. Dios, es Star Wars’. Me siento triste por acabar, quiero continuar.