Doctor Strange 2: Su guionista habla de los retos de usar el multiverso

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista para la revista SFX, el guionista de Loki y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, habló sobre los desafíos de introducir realidades alternativas en las películas y series de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel.

Waldron explicó primero cómo el multiverso podría ser tanto una oportunidad como una trampa en la narrativa, y dijo que el problema es que reduce las apuestas si no lo haces personal a medida que creces más y más.

El peligro es que puedes expandir tu alcance demasiado, y en realidad puedes reducir lo que está en juego si no lo personalizas a medida que creces más y más. Pero la oportunidad en el multiverso es que los personajes se enfrenten literalmente a ‘¿Y si…?’ y versiones alternativas de ellos mismos y quizás de otros en sus vidas. Es una forma interesante de mostrar un espejo ante los personajes.

El guionista también compartió que el multiverso no es solo un “MacGuffin”, y señaló que debería dar forma al corazón emocional de la historia.

En todos los sentidos, da forma al corazón emocional de la historia. Tiene que hacerlo. El multiverso no es solo un MacGuffin en el que decimos, ‘Está bien, esto es solo una cosa cursi con la que estamos jugando en esta película’. Si te enfrentas a realidades alternativas y a versiones alternativas de ti mismo, eso tiene que convertirse en el corazón emocional, explorando quién podrías ser si fueras una versión diferente de ti mismo, si tomaras otras decisiones, las correctas o las incorrectas. Es algo complejo emocionalmente, y es exactamente por eso que es tan emocionante y tan genial para un reparto tan dramáticamente talentoso como este.