Spider-Man: No Way Home. Una artista de VFX habla de las filtraciones

Póster de Spider-Man: No Way Home

Durante una entrevista reciente, la supervisora ​​de efectos visuales de Digital Domain, Kelly Port, que trabajó en Spider-Man: No Way Home, habló sobre cómo cree que se filtró el metraje de Andrew Garfield y cómo los estudios intentan evitar que ocurran estas filtraciones.

Port mencionó que cree que la causa de la filtración fue un proveedor subcontratado y, en este caso, la prevención de poner una enorme marca de agua en el material no fue suficiente para evitar que se filtrase.

Son miles de personas. Por ejemplo, nuestro equipo de efectos visuales era, con mucho, el equipo más grande que existía y, a menudo, las filtraciones no provienen necesariamente de VFX. En este caso, creo que lo hicieron desde un proveedor externo. Creo que la filtración vino realmente de ahí. Creo que lo principal que impide que la gente lo haga es que van a perder su trabajo, para siempre. Como estudio, cuando Marvel/Sony envía una secuencia a un equipo de efectos visuales para comenzar a trabajar, lo llamamos facturación. Y luego, cuando reciben eso, generalmente se envía como una secuencia, y su nombre tiene una marca de agua en todo el asunto. Esa es una especie de medicina preventiva.