Falcon y el Soldado de Invierno: Revelan por qué cambiaron el escudo

Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno

En una entrevista para un podcast, el maestro de utilería de Marvel Studios Russell Bobbitt reveló por qué cambiaron el diseño del escudo del Capitán América de Vengadores: Endgame a Falcon y el Soldado de Invierno.

Bobbitt dijo que los pequeños cambios en la estrella y en la banda blanca fueron decididos por Marvel como señal de pasar la antorcha.

Mi actitud fue y la forma en que lo vi, y la forma en que lo interpreté fue, ‘Estoy entregando la antorcha. Estoy pasando la antorcha. He hecho algunas mejoras. Quiero que corras con esto. Es tu escudo, no es el mío. Ahora, esa es la interpretación de una persona. Con suerte, muchas otras personas lo vieron de la misma manera. Pero eso es en pocas palabras lo que hizo Marvel.

Bobbitt menciona que, una vez que se sumó Kevin Feige al proyecto, se volvió obvio hacer esos pequeños cambios debido a lo que vendría en la serie de televisión.

Esa motivación vino del director. Dijo que lo cambiásemos. Obviamente Kevin Feige estaba abordo cuando el viejo Capitán América deja el escudo, ahí es cuando lo introdujimos. Sabiendo que habría más por venir como vimos en Falcon y el Soldado de Invierno.