Morbius: Su director habla de las referencias a Spider-Man eliminadas de la película

Póster de Morbius

En una entrevista reciente, el director de Morbius Daniel Espinosa habló sobre el póster del Spider-Man de Tobey Maguire que pudimos ver en los tráileres de la película que, curiosamente, luego no aparece en la película.

El director confirmó que esa imagen solo está en los tráileres y que, como director, él solo hace la película. Por tanto, solo puede comentarlo como fan, porque él no lo puso ahí.

Esa imagen está solo en el tráiler. Así que para mí, como director, solo hago la película. Como fan, tengo varios tipos de opiniones y pensamientos sobre eso. Pero como yo no lo puse ahí, porque no está en la película, y tampoco lo puse en el tráiler. Así que si dijese algo sobre lo que pienso que es, sería como fan. Pero como soy el director, me acusarían de saber algo. Y no, ¿sabes? Si supiese algo, podría contártelo. Pero no es mío. No es idea mía, ¿sabes? Me encantaría ser honesto y responsable, pero no puedo, porque no es mío.

Lo mismo parece ocurrir con el papel de Michael Keaton, que interpreta de nuevo su papel de Spider-Man: Homecoming como Adrian Toomes, alias el Buitre (Vulture). El actor aparece en varias escenas en los tráileres, especialmente en el último, pero resulta que esas escenas no aparecen en la película.

Hubo un momento en el que estábamos jugando más con esta idea de que sería más complejo cómo las personas se veían entre sí. Cuando haces películas, tienes todas estas ideas diferentes, y luego tomamos la decisión de hacerlo puro y ponerlo hacia el final porque es más claro. Eso es lo que hace la gente. No hay mucho más, pero siempre hay un poco que se queda fuera en la sala de edición.

Debido a los múltiples retrasos de la película, muchos especularon con que Spider-Man: No Way Home habría llevado a hacer cambios en Morbius, especialmente en lo referente a esas escenas del Buitre. Cuando le preguntaron a Espinosa si la escena final entre el Buitre y Morbius estaba originalmente en la película, el director confirmó que la mayoría de las escenas con Keaton estaban ya desde el principio.

Muchas de esas escenas del Buitre fueron rodadas al principio. Lo que tuvimos que cambiar fue la psicología de cómo moverle entre mundos.

El director explicó entonces quién fue el responsable de la idea de ese cambio de universos, confirmando que todo fue idea de Sony Pictures y que Marvel Studios no tuvo nada que ver.

La idea de mover entre mundos fue inventada por Sony, no por el UCM. Lo hicieron y después tuve que ajustarlo. Ese es el tema con el Universo Marvel, en los cómics siempre está creciendo. Hay reglas que vas estableciendo lentamente en común, pero los creadores son diferentes. La idea general del Universo Marvel es que tienes que crear la colaboración para que funcione todo junto. Si tienes a Chris Claremont trabajando en X-Men y habla con Steve Ditko, claramente hay diferentes perspectivas, y si J. Michael Straczynski se involucra, tendrán que colaborar para crear esas reglas.