Star Wars: El autor de Rogue Squadron habla de su implicación en el filme

Logo Star Wars: Rogue Squadron

Desde el mismo día en que se anunció la película Rogue Squadron de Star Wars, muchos fans se han estado preguntando si estará conectada de alguna forma con la serie de libros o con los videojuegos con los que comparte título.

En una entrevista reciente, el escritor de las novelas Michael Stackpole señaló que no está involucrado de ninguna forma en la película que prepara la directora Patty Jenkins. Esto viene en realidad como aclaración de unas declaraciones previas en las que el entrevistador publicó que Stackpole mantenía conversaciones con Jenkins con el proyecto como telón de fondo.

Lo que es realmente divertido es que no le dije a esta persona en GalaxyCon nada que no haya estado diciendo desde que se anunció la película, sin incluir nada que no sea de conocimiento público. Lo que descubrí es que, cuando hablo con la gente al respecto, hay mucha gente que todavía no sabe nada de la película. Quiero decir, puedo decirle a la gente: ‘Por cierto, no sé lo sabes, pero Patty Jenkins va a hacer Rogue Squadron’. La mitad de las personas con las que hablo dicen: ‘¿En serio? ¿Va a haber una película?’. ¿Eres fan de Star Wars? Venga ya.

En cualquier caso, sin confirmar ni desmentir si ha hablado en algún momento con Jenkins, Stackpole dejó claro que no sabe nada sobre el proyecto más allá de lo que sabe cualquier fan.

Sé que el tuit decía que ella había consultado conmigo. No, no, no. Y, ¿necesita hablar conmigo? Mierda. Creo que conoce bien una película. Una vez más, en las cosas que ha dicho públicamente sobre la historia, ha sido muy amable al mencionarme y referirse a los libros y no puedo agradecerle lo suficiente por hacer eso. Pero, a partir de este momento, solo sé tanto como sabéis vosotros. Aún así, seré el primero en el cine para ir a verla.