Obi-Wan Kenobi: Su directora dice que veremos a un Darth Vader distinto

En una entrevista reciente, la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, habló sobre lo que pueden esperar los fans del regreso de Darth Vader en la próxima serie de Star Wars para Disney+.

La directora reveló que trajo a Vader de vuelta para la serie porque era bastante difícil evitar al personaje al trazar la historia y buscar a un adversario que significase algo para el personaje protagonista.

Honestamente, para mí, el punto de partida fue que realmente quería hacer algo que estuviera basado en los personajes y dirigido por los personajes, porque ese es el beneficio de la serie limitada, es que tienes más tiempo para contar la historia de un personaje real. Entonces, para mí, el punto de partida del personaje es simplemente comenzar y ver quién ha sido importante para él en su vida. Y es bastante difícil evitar a Anakin/Vader en ese escenario, especialmente al salir de La Venganza de los Sith. Así que para mí surgió realmente de una evolución del personaje. No fue solo traerlo de vuelta. Fue realmente como, ¿quién significa algo y dónde estamos en este punto en la línea de tiempo con Vader?

Con el regreso del malvado personaje llega el regreso del actor detrás de él, Hayden Christensen. Chow mencionó que es absolutamente maravilloso y que conoce tan bien al personaje que ayudó mucho en el aspecto creativo.

Es encantador. Y es absolutamente maravilloso. Y canadiense. Entonces, la primera vez que lo conocí fue en Toronto, y fue muy agradable porque nos conocimos en Canadá, y obviamente ambos, Ewan y Hayden, han sido estos personajes durante mucho tiempo y obviamente los interpretaron en las precuelas, y han vivido con estos personajes en sus vidas durante tanto tiempo que lo conocen muy bien, lo que lo hace muy útil en términos creativos.

Continuó diciendo cómo fue cuando Vader apareció por primera vez en el set, especialmente por el hecho de estar conectando a varias generaciones diferentes.

Obviamente, Hayden iba a ser parte de esta serie, y cuando vino por primera vez al set, definitivamente tuve una sensación muy especial. Y fue un momento realmente interesante para mí porque realmente comencé a ver las diferentes generaciones y cómo se conectan con Star Wars y la franquicia, donde tienes una generación que creció con las precuelas primero y con Hayden. Es algo totalmente diferente para ellos que una generación que creció con las originales. Y luego están las generaciones más jóvenes con las nuevas. Así que se sintió muy especial traerle de regreso. Y obviamente yo soy canadiense y él es canadiense, así que eso también fue muy conmovedor para mí. Estábamos teniendo algo de orgullo canadiense ese día.

Chow señaló que trabajar con Christensen fue bastante significativo, especialmente porque el personaje es casi parte de nuestra conciencia colectiva.

Pero sé que Vader es algo que es casi parte de nuestra conciencia, porque todos le hemos tenido en nuestras vidas durante tanto tiempo que verlo en el set, es bastante significativo. Es algo conmovedor.

En cuanto a qué tipo de Vader verá el público en la serie, la directora reveló que todavía no es el Vader de Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Para nosotros, es muy similar a Obi-Wan en el sentido de que está entre estas dos trilogías. Así que todavía no es el Vader de Una Nueva Esperanza, ¿sabes a lo que me refiero? Así que estamos con el personaje más o menos en medio de este período. Obviamente, todavía es Vader, pero es un Vader que no está tan completamente formado como en Una Nueva Esperanza.