Nicolas Cage defiende a Marvel de las críticas de que el UCM no es cine

Nicolas Cage

Mientras el éxito de las películas de superhéroes sigue creciendo y dominando en taquilla, algunos cineastas expresan su disconformidad con este tipo de entretenimiento diciendo que no es verdadero “cine” y que su forma de acaparar está acabando con la industria. Si embargo, también hay mucha gente dentro de esa industria, como Nicolas Cage o como Jared Leto (que nos lo reveló en esta entrevista exclusiva), que no están de acuerdo.

En una entrevista reciente, Cage reflexionó sobre por qué directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola (que es su tío) expresaron críticas hacia el género. Al mismo tiempo, señaló que, en su experiencia, este tipo de cine familiar no ha hecho que sea más difícil de producir otro tipo de cine.

Sí, ¿por qué hacen eso? No entiendo el conflicto. No estoy de acuerdo con ellos en esa percepción u opinión.

Tanto Scorsese como Coppola hicieron comentarios sobre las películas basadas en cómics en los últimos años, y Scorsese expresó que personalmente no las disfrutaba y que no creía que fueran cine, mientras que Coppola se hizo eco de esos comentarios y expresó que cada película de Marvel era una fórmula que simplemente se repetía hasta la saciedad.

Creo que las películas que hago, como Pig o Joe, no tienen ningún tipo de conflicto con las películas de Marvel. Quiero decir, no creo que la película de Marvel haya tenido nada que ver con el final del ‘tweener’. Por ‘tweener’, me refiero a la película con un presupuesto de entre 30 y 50 millones de dólares. Creo que las películas están en buena forma. Si miras El Poder del Perro, o si miras Spencer, o cualquiera de las películas de Megan Ellison, creo que sigue habiendo un Paul Thomas Anderson.

Cage continuó señalando cuánto han evolucionado las películas basadas en cómics en los últimos años, poniendo como referencia las dos que pudo protagonizar como Motorista Fantasma (Ghost Rider). Al final, considera que se ha alcanzado un nivel en el que estas películas son buenas para toda la familia.

Marvel ha hecho un trabajo realmente excelente al entretener a toda la familia. Pensaron mucho en ello. Quiero decir, definitivamente ha tenido una gran progresión desde que estaban haciendo las dos primeras películas del Motorista Fantasma. Kevin Feige, o quien sea que esté detrás de esa máquina, ha encontrado una manera magistral de tejer las historias juntas e interconectando a todos los personajes.

¿Qué podría estar mal con el entretenimiento saludable que es atractivo para los padres y los niños, y le da a la gente algo que esperar? Simplemente, no veo cuál es el problema.