Una de las jefas de Marvel Studios habla de lo complicado de la pandemia

Logotipo de Marvel Studios
Escucha este artículo

En una entrevista reciente para una revista, la presidenta de Postproducción, VFX y Animación de Marvel Studios, Victoria Alonso, reflexionó sobre las dificultades de trabajar durante la pandemia mundial.

Alonso miró hacia atrás a la incertidumbre de todo desde el punto de vista comercial, provocada porque todo estuvo cerrado durante mucho tiempo, especialmente con los trabajadores que no pueden ganarse la vida. Alonso admitió que en la empresa se ha creado un verdadero ambiente familiar y que la pandemia afectó mucho a su forma de liderar.

No es fácil, no solo a nivel personal, sino a nivel empresarial cuando estás a cargo de tanta gente. Al comienzo de la pandemia, había mucha incertidumbre y la gente no sabía si íbamos a trabajar, ya que todo estuvo cerrado durante mucho tiempo. Aunque seguimos trabajando, hubo personas que tuvieron que dejar de trabajar y no pudieron cobrar. Fueron tiempos muy difíciles, y como Marvel Studios ha creado una gran familia, es doloroso. Son cosas que te duelen y son difíciles si te preocupas por las personas que trabajan para ti y te preocupas por lo que son. Si son números, no, pero en la forma en que hago las cosas, me afecta la forma de liderar.

Alonso señaló lo mucho que ha cambiado las cosas la COVID, obligando al equipo de Marvel a tomar nota de cada cambio externo que afectaba a los equipos en su trabajo diario.

Me parece que la COVID nos ha cambiado mucho, y si hay alguien que no ha cambiado nada a nivel personal por la pandemia, está muerto en vida. Porque cuando hay tanto cambio externo, si no te afecta internamente estas negando lo que esta pasando. Ha sido un gran momento para poder mirar dentro de ciertas cosas que quizás no había visto antes porque no tenía tiempo, porque no tenía esta sensación.

Esto llevó al estudio a buscar un enfoque diferente, uno que agregara aún más paciencia y amor en el proceso. Alonso revela que para ella no fue ningún regalo en el momento, pero aprecia el trabajo de los equipos en momentos oscuros y lo mucho que ha servido para llegar hasta donde están hoy en día.

Y me parece que la pandemia ahora nos ha dado un enfoque diferente. Para mí, he crecido mucho, y poder haberlo hecho con mucha paciencia, con mucho amor y muchas ganas, creo que ha sido un gran regalo que me he dado, que me ha dado la COVID. En el momento que me estaba pasando no me parecía un gran regalo, os voy a ser sincera, pero hoy después de ver todo lo que hemos pasado en los últimos años…