Obi-Wan Kenobi: Confirman los problemas de guión por The Mandalorian

Logo Obi-Wan Kenobi

Aparentemente, y esto ya lo intuíamos por los cambios hechos en los guiones que provocaron el retraso de la producción, la versión de Obi-Wan Kenobi que veremos en Disney+ a partir del 25 de mayo no es igual que la que tenían en mente la directora Deborah Chow y el guionista original Hossein Amini.

Tras el éxito de The Mandalorian, Dave Filoni y Jon Favreau expresaron su preocupación sobre lo parecido de la historia de Obi-Wan Kenobi con la protagonizada por Din Djarin y Grogu, lo que llevó a cambios significativos.

Aunque se desconoce cómo de diferente es la versión final de la que estaba en el guión inicial, se llegó a elegir a un niño para interpretar al joven Luke Skywalker, pero no se rodó ninguna escena con él. La decisión de rehacer los guiones dio como resultado la búsqueda de un nuevo joven Luke, que ahora se ha confirmado que es Grant Feely.

En cuanto a cuánto de la historia original ha sobrevivido, la directora Deborah Chow reveló que han heredado parte, pero que los cambios han sido importantes y han añadido unos cuantos elementos nuevos.