Obi-Wan Kenobi: La jefa de Lucasfilm habla de los problemas de guión

Póster de Obi-Wan Kenobi

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, concedió recientemente una entrevista para hablar sobre el desarrollo de la esperada serie de televisión de Star Wars centrada en Obi-Wan Kenobi.

Durante la entrevista, Kennedy admitió por primera vez que se preocupó por la dirección de los guiones de la serie, diciendo abiertamente que inicialmente buscaban hacer una historia esperanzadora y edificante, pero es complicado debido al período de tiempo en que Obi-Wan Kenobi está establecida.

Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Y es complicado cuando comienzas con un personaje en el estado en el que está Obi-Wan al salir de La Venganza de los Sith. Ese es un período temporal bastante sombrío. No puedes simplemente agitar la varita mágica con cualquier guionista y llegar a una historia que necesariamente refleje lo que quieres sentir.

Debido a estas dudas, la presidenta de Lucasfilm cerró temporalmente la producción en enero de 2020, retrasando la fecha de inicio del rodaje de agosto de 2020 a enero de 2021. El estudio también contrató a un nuevo guionista, Joby Harold, que reemplazó a Hossein Amini, el guionista original para lo que inicialmente iba a ser una película para cine.

Harold se unió a la conversación al revelar que Obi-Wan es un personaje que siempre ha sido una obsesión para él. Como resultado, el guionista de Star Wars reveló que presentó su idea para la serie de una forma un tanto agresiva.

Este era un personaje que siempre ha sido una obsesión mía. Y cuando escuché que era un personaje que estaban explorando, les dije muy agresivamente todas las cosas que pensé que deberían hacer.

Harold, junto con la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, crearon una nueva historia que tiene lugar 10 años después de La Venganza de los Sith.

Ewan McGregor, que regresa al papel después de la trilogía de precuelas, compartió datos más interesantes sobre su personaje de Star Wars. El actor describió a Obi-Wan como un hombre destrozado y alguien que siente una enorme responsabilidad por lo que le sucedió a su amigo, Anakin Skywalker, y a la orden Jedi.

Obi-Wan está perdido. Es un hombre destrozado después de lo que pasó con la orden Jedi al final del Episodio III, pero también por lo que pasó con Anakin, que lo perdió por el Lado Oscuro. Siente una enorme responsabilidad y culpa por eso.

Harold continuó revelando que su enfoque fue contar la historia de cómo Obi-Wan pasó de ser un Maestro Jedi muy emocional en las precuelas a convertirse en un Maestro Zen en Star Wars: Una Nueva Esperanza.

La última vez que vimos a Obi-Wan en las precuelas, es muy emotivo. Tiene pasión. Y cuando le volvemos a ver en Una Nueva Esperanza, es el maestro zen. Esa era la historia que quería entender, lo que le había sucedido a Obi-Wan entre el tipo al que Ewan había dado vida y el tipo al que Sir Alec Guinness había dado vida.

Cuando le preguntaron sobre cuánto de la trama original para la película se incluyó en la serie, Chow dijo que sí que heredaron parte, pero hicieron cambios bastante significativos y agregaron algunos elementos diferentes.

Kennedy también habló sobre el debate interno centrado principalmente en sacar del retiro al Darth Vader de Hayden Christensen. La productora dijo que ese debate se prolongó durante bastante tiempo, y admitió que el equipo creativo tenía opiniones firmes sobre el asunto.

El debate sobre si deberíamos hacer eso o no se prolongó durante bastante tiempo. Todo el mundo dentro de nuestro equipo creativo tiene opiniones firmes, y todos nuestros fans tienen opiniones fuertes. Entonces, cuando te das cuenta de que estás bajo ese nivel de escrutinio, ciertamente, un punto de la historia como ese será examinado a un nivel muy alto. Hablamos de eso constantemente.