Ant-Man 3: Su guionista habla del uso de la tecnología de El Volumen

Logo Ant-Man y la Avispa: Quantumania

El guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Jeff Loveness, habló recientemente en un podcast sobre el proceso de rodaje de la tercera parte de la franquicia del Hombre Hormiga para Marvel Studios.

Loveness compartió cómo pasó tres meses con el equipo durante la preproducción obteniendo toda la información imprescindible para las necesidades de los actores, el vestuario y el guión. Incluso habló de cómo llegó a usar exploradores de escenarios en 3D (realidad virtual) para poder tener una idea del entorno en la pantalla.

Estuve allí como tres meses durante la preproducción, así que es cualquier cosa, desde gente de vestuario, guiones de última hora, conoces a los actores, obtienes sus puntos de vista sobre las cosas, obtienes cosas prácticas. Tienes unas gafas muy grandes para hacer exploraciones de escenarios en 3D VR.

El guionista explicó cómo usa la película la famosa tecnología de El Volumen, que fue creada inicialmente para The Mandalorian y que en los últimos años está siendo utilizada por grandes súper producciones de Hollywood. Esto ayuda al equipo a implementar los fondos y la configuración directamente en una pantalla gigante para los actores en tiempo real y luego ajustar las cosas digitalmente más adelante en la posproducción.

No sé si ves The Mandalorian o alguna de esas cosas. Existe esta nueva tecnología llamada El Volumen, que es básicamente una pantalla verde viviente. De hecho, puedes poner los fondos y los efectos visuales geniales que quieras en tiempo real. Mucho mejor para los actores, y luego harán cosas digitales más tarde para que se vea mejor. Es genial, me recuerda a una vieja pintura mate de David Lean o algo en el fondo, o Mago de Oz.

Específicamente, se refirió a una escena con la Avispa (Wasp) de Evangeline Lilly, que vuela en un bosque con el equipo de rodaje siguiendo cada uno de sus movimientos. El Volumen ayuda a que ese tipo de acción parezca una toma perfecta de la película, incluso sin un escenario del mundo real.

Tuve una de esas cosas en las que me sentí como un francés viendo esa película de trenes. Había una secuencia de persecución complicada en la que la Avispa, muy pequeña, vuela y atraviesa el bosque y la cámara se mueve con ella y sigue en la pantalla, por lo que parece una toma legítima de la película, y es muy discordante tener esta pantalla gigante moviéndose como una cámara.