Obi-Wan Kenobi: Posibles spoilers que apuntan a Qui-Gon Jinn

Liam Neeson como Qui-Gon Jinn

La participación de Qui-Gon Jinn en la serie de televisión Obi-Wan Kenobi ha sido un rumor candente desde hace semanas. Ahora, podrían haberse revelado detalles concretos de qué factor jugaría el antiguo Maestro Jedi en la serie de Star Wars.

Qui-Gon murió a manos Darth Maul al final de Star Wars: La Amenaza Fantasma, y ​​aunque Qui-Gon ha podido hablar a través de la Fuerza con otros personajes como Yoda, su ex padawan nunca había podido escucharlo. Según un rumor, cuando comienza Obi-Wan Kenobi, el estudiante aún no puede escuchar a su maestro. Aparentemente, Obi-Wan está llamando y Qui-Gon no responde.

La primera de las dos peleas rumoreadas entre Kenobi y su propio ex padawan, Anakin Skywalker / Darth Vader, no sale como esperaba el Jedi. Sin embargo, la batalla deja a Kenobi revitalizado y estratégicamente sólido, y eso le lleva a enfrentarse al Lord Sith una vez más en la luna rocosa de Mustafar, el planeta ardiente que vio a Kenobi y Skywalker enfrentarse en Star Wars: La Venganza de los Sith. Es durante esta segunda pelea que Obi-Wan finalmente escucha la voz guía de Qui-Gon, y le inspira a continuar su lucha contra el Lado Oscuro.

Después de la segunda pelea con Vader, Kenobi regresa a su hogar en Tatooine como un hombre renovado y rejuvenecido. No es el hombre que vimos acabado y destrozado en el primer capítulo. Ahora, Obi-Wan no solo escucha la voz de su antiguo maestro, sino que también ve su fantasma de la Fuerza por primera vez y, con su ánimo elevado, ahora está listo para comenzar su trabajo con Qui-Gon Jinn y volverse más poderoso de lo que los Sith podrían imaginar.