WandaVision: Así restringió Black Panther el uso de runas en la serie

Póster de Bruja Escarlata y Visión

El libro Art of WandaVision al fin llegará a las tiendas en unos días, pero hay algunos afortunados que ya le han podido poner sus manos encima, lo que está ocasionando que se filtren en internet detalles e imágenes inéditos de Bruja Escarlata y Visión.

Entre los muchos secretos que contiene el libro, hay uno que hace referencia a cómo impactó Black Panther en algunos de los lenguajes visuales vistos en la serie de Disney+.

En la serie, se introduce en el Universo Cinematográfico de Marvel el concepto de runas mágicas de una manera destacada. Un ejemplo de esto es cuando se muestran runas en el cielo gracias a los hechizos lanzados por la Bruja Escarlata.

En el libro, Jana Schrimer, una diseñadora senior del equipo de Desarrollo Visual de Marvel Studios, menciona cómo algunos de sus conceptos fuero descartados porque se parecían demasiado al estilo wakandiano.

Recuerdo los primeros símbolos que hice. Dijeron que se parecían demasiado a copos de nieve. De otros conceptos dijeron que parecían demasiado inspirados por el lenguaje estilo wakandiano, así que no los eligieron. Al final, los símbolos finales tuvieron un aspectos más tradicional de bruja.