Caballero Luna: Un guionista de los cómics aborda la polémica judía

434
Oscar Isaac

Escucha este artículo

En una entrevista reciente, el ex-guionista de cómics Alan Zelenetz, responsable de cimentar la herencia judía de Marc Spector en los cómics, habló sobre el salto a la pequeña pantalla del personaje a través de la próxima serie de televisión Caballero Luna.

Cuando le preguntaron a Zelenetz por su trabajo escribiendo al personaje y lo que pensaba de la elección de un actor no judío como es Oscar Isaac para el papel, respondió que ciertamente no están vinculados por ningún origen, haciendo referencia también a los drásticos cambios aplicados al villano Arthur Harrow, que él creó y que es interpretado por Ethan Hawke en la serie.

El Caballero Luna tiene que ser judío: ‘Oh, estamos viendo Marvel. El boicot está a la vuelta de la esquina. Ya puedo oler la sangre en el agua. ¿Cómo no iban a hacerlo judío?. Oscar Isaac no es judío, aunque tiene el nombre de Isaac. Y tienen un director egipcio, ¿qué está pasando aquí?’.

Tras la ironía, Zelenetz compartió su opinión personal diciendo que no le importa que el actor no sea judío y que el personaje tampoco lo sea, siempre y cuando la razón sea únicamente creativa.

Y Arthur Harrow no será el personaje que creé. ¿Qué más da? Si no es judío porque hay una buena razón creativa por la que no es judío, está perfectamente bien. No me importa.

Ahora bien, Zelenetz piensa que la serie sería un gran lugar para explorar un dios del antiguo Egipto y un judío.

Tal vez el dios del antiguo Egipto quiera compensar a todos esos antiguos egipcios que no pudieron seguir el ritmo con Moisés. Esa sería una buena historia.