Morbius: Su director compara al personaje con Magneto y Lobezno

240
Póster de Morbius

Escucha este artículo

En las notas de producción oficiales de Morbius publicadas por Sony Pictures, el director Daniel Espinosa destacó la importancia del perfil de antihéroe del personaje protagonista, y nombró a tres grandes personajes de Marvel como Magneto, Pícara (Rogue), Veneno (Venom) y Lobezno (Wolverine) como algunos que también brillaron siguiendo esa línea.

La mayoría de los grandes héroes son antihéroes. La mayoría de nosotros nos resistimos a aceptar que somos los elegidos, y Morbius es lo mismo. Los personajes más interesantes del Universo Marvel siempre han sido aquellos que han tenido un pie en cada lado: Magneto, Pícara, Lobezno, y a su manera, Veneno. Todos estos personajes son los que son fundamentalmente más fascinantes para nosotros como cinéfilos y lectores de cómics.

Aún así, mantener esa premisa no ha sido fácil. Espinosa apuntó que la naturaleza desinteresada de Morbius está en el asiento del conductor, mientras que el vampiro viviente de dentro lucha por el control.

Michael Morbius es uno de los personajes más altruistas del Universo Marvel. Es uno de los pocos que realmente cree en el bien. Este buen hombre tiene una enfermedad horrible, y en sus intentos por salvarse a sí mismo y a las personas que cuida, se convierte en un monstruo.

Como resultado, esa bestia interior no es bien recibida por Michael Morbius, el hombre que tendrá que aprender a aceptar su nueva vida.

Cuando Morbius descubre su bestia interior, le tiene miedo, y como tiene miedo, también tiene miedo de sus poderes. Tiene miedo de que se hagan con el control y le cambien, por lo que se resiste constantemente a ellos. Para convertirse en el héroe, tiene que aceptar su destino: el viaje de Morbius es aceptar que seguirá siendo la persona que es, pero tiene que aprovechar esos poderes.

Si bien esa bestia hace todo lo posible por corromper a Michael Morbius, el actor Jared Leto señaló que su destino está en sus propias manos.

Al final del día, es una muy buena persona. Está usando su talento, sus habilidades, su educación y su cerebro en busca de objetivos nobles. No está libre de errores. Está rompiendo algunas reglas, pero lo está haciendo para encontrar la cura y ayudar a las personas como él.