Doctor Strange 2: Explican el significado de “Multiverso de la Locura”

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En la edición de primavera de 2022 de la revista D23 de Disney, el co-productor de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Richie Palmer, habló sobre el título de la película y los muchos significados diferentes que tiene.

Respetamos cada definición de la palabra ‘locura’ en esta película. Por ejemplo, no es solo la locura de cómo se vería, se sentiría o sonaría un universo alternativo. Cuando ves que hay infinitas versiones de ti mismo en universos infinitos y eres una persona diferente en ellos, salen a flote diferentes facetas de ti.

Continuando con la idea de múltiples variantes de estos personajes de Marvel, Palmer dice que la película plantea la pregunta en torno a lo que te define en cada universo.

Tal vez Stephen conozca a algunos de estos tipos y se pregunte: ‘Oh, ¿soy capaz de lo que es capaz esa persona? ¿Son capaces de lo que yo soy capaz?’. Y eso puede ser enloquecedor. Ver otras versiones de ti mismo tomar decisiones que tú no tomarías puede, para bien o para mal, ser enloquecedor, ya sea para el Doctor Strange, para Wanda o para cualquiera de nuestros personajes.

Esta película está preparada para desafiar a los personajes a explorar el espíritu de sí mismos y Palmer explica cuán intenso podría ser eso.

A veces, los monstruos más aterradores son los que habitan dentro de nosotros. Y con el Multiverso, tal vez algunas versiones de nosotros sean más monstruosas que otras.